Huawei Y7 Prime 2019

Huawei Y7 Prime 2019, estas son sus características y su precio

Escrito por:

Huawei Y7 Prime 2019 es un móvil bastante atractivo. Desde ya decimos que el teléfono es muy similar al Y7 Pro 2019. El teléfono se destaca por sus buenas cámaras, considerando, eso sí, el precio, y una excelente autonomía. Veamos de cerca los detalles…

Caracteristicas de Huawei Y7 Prime 2019

Vamos a conocer las caracteristicas de Huawei Y7 Prime 2019:

Pantalla y diseño

La pantalla del Huawei Y7 Prime 2019 es de tipo LCD IPS con una resolución HD + de 1520 × 720 píxeles. Con una amplia diagonal de 6,26 pulgadas y un formato 19:9, nos brinda una densidad de píxeles de 269 PPI, un valor decente, y una relación pantalla-a-cuerpo del 80%, que está muy bien. La pantalla va cubierta con el vidrio curvado 2.5D y lleva una muesca superior en gota de agua.

En cuanto al resto del diseño, el terminal viene en carcasa de policarbonato y borde de metal. Su espesor es de sólo 8,10 mm y sus colores de presentación son el rojo, negro y azul.

Memoria, procesador y sistema operativo

El Snapdragon 450 a 1,8 GHz, de Qualcomm, es el motor en este caso. Le acompaña la tarjeta gráfica Adreno 506. No se trata de uno de los chipsets más poderosos, pero es un modelo que proporciona un buen equilibrio entre un rendimiento decente y un bajo consumo de energía. Esto es especialmente importante hoy en día, especialmente porque todos se centran en los teléfonos con una autonomía suficiente. Además, el SD 450 es excelente en la multitarea.

En cuanto a la memoria de Huawei Y7 Prime 2019, tenemos una RAM de 3GB con 32GB de ROM… Memoria suficiente para una amplia gama de actividades, y una tarjeta microSD puede extender esta memoria hasta los 512 GB. El sistema operativo que los acompaña es el Android 8.1 Oreo bajo la personalización EMUI 8.2. El Android Oreo todavía sigue utilizándose en los terminales de las gamas más económicas por su versatilidad.

Huawei Y7 Prime 2019 viene con amplia pantalla de 6,26 pulgadas y con notch
Huawei Y7 Prime 2019 viene con amplia pantalla de 6,26 pulgadas y con notch

Batería

Y si de autonomía se trata, este móvil no nos decepciona. La batería de Huawei Y7 Prime 2019 cuenta con una excelente capacidad de 4000mAh bajo el capó, y no le falta la tecnología de carga rápida de 10 W. Pero además el terminal integra ciertos elementos de inteligencia artificial para el ahorro de energía. Con todo, el móvil es capaz de soportar sin problemas 2 días de uso moderado alternados con períodos de mayor intensidad.

Cámaras

Y en fotografía tenemos una cámara principal dual con sensores de 13MP + 2MP, con apertura de diafragma f1.8 y flash LED. Esta cámara cuenta con enfoque automático PDAF y con funciones de detección de escenas por IA. La grabación de vídeos la efectúa a 1080p. En cuanto a la cámara secundaria, tenemos un excelente sensor de 16MP para las selfies y la grabación de vídeos es con resolución Full HD.

Conectividad

En conectividad tenemos Bluetooth 4.2, Wifi de banda simple n, y  navegación GPS, AGPS, GLONASS y BDS. No falta la radio FM. En conexiones está la ranura Dual SIM, un puerto microUSB 2.0 y el conector de 3.5 mm. El sensor de huellas dactilares para el desbloqueo del teléfono se ubica en la parte trasera. También se cuenta con desbloqueo facial. Otros sensores incluyen el acelerómetro, proximidad y brújula. El terminal cuenta con tecnología de reducción de ruido de fondo.

Huawei Y7 Prime 2019 cuenta con una autonomía de dos días de trabajo moderado a intenso
Huawei Y7 Prime 2019 cuenta con una autonomía de dos días de trabajo moderado a intenso

Precio de Huawei Y7 Prime 2019

El precio de Huawei Y7 Prime 2019 es de alrededor de 200 $, unos 178 euros al cambio.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei Y7 Prime 2019

El nuevo Huawei Y7 Prime 2019 es un terminal económico que aporta una configuración equilibrada, un diseño atractivo (típico de Huawei) y un precio bastante asequible. Además se permite algunos lujos, como una cámara de selfies de 16 MP.

Página oficial de Huawei en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.