Coche autónomo

De media los coches no tripulados de Waymo requieren la intervención del conductor una vez cada 18,000 km, frente a una vez cada 1.8 km de los de Apple

Esta noticia imagino que debería sacarle los colores a los ingenieros de Apple ya que indican claramente que sus vehículos no están tan preparados para las condiciones de conducción ‘real’ como sí lo están los coches de Waymo.

De media los coches no tripulados de Waymo requieren la intervención del conductor una vez cada 18,000 km, frente a una vez cada 1.8 km de los coches no tripulados de Apple.

Además y si esto no fuera ya suficientemente llamativo Waymo se duplicó esta cifra a lo largo del año.

Para los despistados mencionaremos que Waymo, antes era conocida como Google self-driving car project, es una empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet Inc.

Coche autónomo
Coche autónomo

Hace un año, había evidencias de que los vehículos no tripulados de Waymo en el marco de las pruebas que se estaban realizando requerían la intervención del conductor aproximadamente una vez cada 9,000 km. Este no es solo el mejor indicador de la industria, sino que es el mejor dato por un amplio margen, ya que en ese momento OM Criuse, la compañía que ocupaba el segundo lugar, podía presumir de solo necesitar la intervención humana una vez cada 2,000 km.

Ahora ha aparecido una lista mucho más amplia con respecto a este aspecto de los automóviles no tripulados. Como antes, el primer lugar lo ocupa Waymo, con una cifra que llega a casi los 18,000 km por intervención. En pocas palabras, en teoría, puede conducir de un lado a otro de estados unidos completamente en piloto automático.

En el ranking de coches autónomos Waymo ocupa la primera posición
En el ranking de coches autónomos Waymo ocupa la primera posición

El OM Criuse ocupa el segundo lugar, mejorando sus cifras a 8,327 km por intervención. Y cierra los tres primeros Zoox con una intervención cada 3200 km.

Curiosamente, en dichos informes apareció por primera vez Apple, que ha estado probando su tecnología en los EE.UU. durante algún tiempo. Su cifra es de 1,8 km por intervención, que es la peor cifra en la lista.

Fuente: The Last Driver License Holder

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.