Nokia X71

Nokia X71, pantalla FHD, cámara triple y hasta 128 GB de ROM. Mira el precio

Escrito por:

El Nokia X71 ha llegado a algunos mercados de Oriente, y se trata de una versión actualizada del excelente teléfono inteligente Nokia X7 2018. Dado que el Nokia X7 ha sido la versión china del Nokia 8.1, esperamos que el fabricante lance el X71 en el mercado europeo con el nombre de Nokia 8.1 Plus.

Caracteristicas del Nokia X71

Vamos a conocer las caracteristicas del Nokia X71:

Pantalla y diseño

Lo primero que salta a la vista cuando vemos la parte frontal del dispositivo es la relación pantalla-a-cuerpo. El sitio oficial dice que la pantalla ocupa el 93% de todo el panel frontal y eso de alguna manera se nota. La pantalla está casi desprovista de bordes, y en la parte inferior tenemos una raya negra muy sutil.

El segundo aspecto que llamó nuestra atención es la pantalla perforada del lado izquierdo, para incorporar a la cámara frontal. Se trata del primer Nokia con pantalla perforada. Esto le da a la parte frontal un aspecto moderno y un aire de alta tecnología. En cuanto a las especificaciones técnicas, tenemos un panel de tipo LCD IPS con una amplia diagonal de 6,39 pulgadas. La resolución es Full HD + de 2310 × 1080 píxeles y la densidad de píxeles, de 400 PPI. El formato 19,3:9 es moderno y manejable, y la capacidad de brillo es de 500 hilos, con una tasa de contraste de 1400:1.

El terminal está cubierto con el vidrio curvado 2.5D en el frente y el reverso, y metal en los bordes. Hay un detalle llamativo, y es que el botón de inicio – apagado se ilumina al recibirse los mensajes, notificaciones, etc. pues está equipado con luz de fondo. El sitio web de Nokia menciona que el efecto de iluminación varía según el tipo de notificación recibida. Por último, el terminal cuenta con un delgado perfil de 7,98 mm y viene en color negro.

Nokia X71, un móvil de cámara triple y pantalla FHD de 6,39 pulgadas
Nokia X71, un móvil de cámara triple y pantalla FHD de 6,39 pulgadas

Memoria, procesador y sistema operativo

En hardware nos sorprende que Nokia decide rebajar la potencia del procesador del anterior Nokia X7 (con el SD 710) y esta vez opta por un Qualcomm Snapdragon 660 AEI. El SD 660 AEI es en realidad un excelente chipset con muy buena potencia y rendimiento, y la versión AEI es hasta mejor que la versión estándar del SD 660. En cuanto a la memoria del Nokia X71, hay dos amplias versiones de 6 GB de RAM + 64 o 128 GB de ROM. La memoria RAM es LPDDR4X y la ROM de tipo eMMC 5.1, lo cual es un plus. Pero además la ranura MicroSD nos ofrece un máximo de 256 GB de almacenamiento externo. Y el sistema operativo es el actual Android 9.0 vOS, en su stock completo.

Batería

En cuanto a la batería del Nokia X71, tenemos una capacidad de 3500mAh que no dejará mal, con carga rápida de 18W.

Cámaras

Otro de los fuertes de este nuevo modelo de Nokia está en su sistema de fotografías. Y es que la cámara principal del Nokia X71 es triple, con sensores de 48MP (f1.8) + 8MP + 5MP (f2.4). El de 48 MP, principal, presenta la óptica Carl ZEISS y la tecnología de reconocimiento de escena con AI (modo automático de detección de varios paisajes, escenas fotográficas, etc). El sensor de 8 MP es el «súper gran angular» con 120 grados que le permiten capturar más imágenes y detalles de la foto en el marco. Y el tercer sensor, de 5 MP, agrega el efecto de fondo borroso o efecto Bokeh.

En cuanto al resto de las funciones de esta cámara, podemos decir que son modernas y útiles. Tenemos la tecnología ‘Super night shot’, el tamaño de píxel de 1.6um (que captura el doble de luz que un píxel de tamaño estándar), el enfoque PDAF, el procesador de imagen que ajusta el brillo y el ruido de fondo, flash LED dual, HDR automático, modo de retrato y captura de vídeos en 4K a 30fps. Por lo tanto, nuestras expectativas son excelentes en cuanto a calidad de imágenes y vídeos. Por último, tenemos una cámara frontal con sensor único de 16 MP, lo que es excelente en una cámara de selfies.

Conectividad

La transmisión de datos es de nivel Dual 4G VoLTE, hay Bluetooth 5.0, wifi de doble banda y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. Hay radio FM, conector de audio de 3,5 mm y ranura Dual SIM. El sensor de huellas está en la parte posterior del terminal, y tenemos sensores como brújula, giroscopio, proximidad, luz y acelerómetro. En sonido, el altavoz de audio está equipado con amplificador y hay micrófonos duales con grabación Nokia OZO.

Nokia X71 tiene un impecable diseño de vidrio y metal
Nokia X71 tiene un impecable diseño de vidrio y metal

Precio del Nokia X71

El precio del Nokia X71 aparece en la tienda oficial de Nokia en China con los siguientes valores:

  • Para la versión de 6GB RAM + 64GB ROM, el equivalente a 291 euros al cambio.
  • La versión de 6GB RAM + 128GB ROM unos 358 euros al cambio.

Conclusiones y opiniones sobre Nokia X71

El Nokia X71 es un atractivo modelo de gama media con elementos premium, como una memoria de alta capacidad, excelente sistema de fotografía, pantalla de muy buenas especificaciones y un diseño impecable. Incluso varios de sus elementos recuerdan al Nokia Sirocco.

Página oficial de Nokia en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.