Oppo no descansa después de darnos las gratas sorpresas de los nuevos Reno y los Realme X. El nuevo Oppo K3 viene para la gama media con varias dotaciones premium y añadiendo la cámara retráctil, que la compañía viene utilizando en su alta gama y ahora también en muchos de sus terminales de rango medio. Les contamos…
Caracteristicas del Oppo K3
Estas son las caracteristicas del Oppo K3:
Pantalla y diseño
La pantalla del Oppo K3 puede catalogarse como una “todopantalla”. La compañía ha integrado para ello un sistema de cámara frontal retráctil que nos evita la muesca y los agujeros, con lo que la relación pantalla-a-cuerpo llega al 91%. Y esto, ayudado por los marcos casi inexistentes; aunque el inferior se engrosa muy discretamente en relación con el resto.
Además, en especificaciones técnicas tenemos un panel de tipo AMOLED con una muy generosa diagonal de 6,5 pulgadas y una resolución Full HD+. Se utiliza una relación de aspecto 19,5:9, que le suma modernidad al diseño además de comodidad para el agarre. Y el sensor de huellas está integrado a la pantalla, otro plus. El móvil se vende en Asia en los colores blanco, negro y violeta.
Memoria, procesador y sistema operativo
Oppo se preocupa por integrar un hardware de excelente potencia para un gama media. Así, con el procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 710 y generosas versiones de memoria, Oppo K3 viene con 6 GB u 8 GB de RAM junto con 64, 128 y 256 GB de ROM. En cuanto al software, tenemos el sistema operativo de Android 9.0 Pie bajo la personalización de Color OS 6.
Batería y conectividad
La batería del Oppo K3 cuenta con una capacidad de 3765 mAh, cómoda y que promete una buena autonomía. Además utiliza tecnología de carga rápida Super Vooc de 20W.
La carga se realiza a través del puerto USB tipo C, por lo que en conectividad Oppo K3 también se actualiza, como lo muestra además el sensor de huellas dactilares integrado a la pantalla.
Cámaras
El sistema de fotografías es bastante decente, aunque no trae innovaciones importantes; la cámara principal del Oppo K3 es dual e integra sensores de 16 MP y 2 MP, éste para el efecto de profundidad. Mientras, la cámara frontal es de 16 MP también, por lo que no se queda atrás en potencia si consideramos sólo el sensor. Esto nos asegura selfies de muy buen nivel. Además, esta cámara accesoria viene en un mecanismo deslizable desde el borde superior del terminal, muy utilizado por Oppo.
Precio del Oppo K3
El precio del Oppo K3, de momento China, depende de la versión de memoria. Pero en todos los casos tenemos una excelente relación precio – dotaciones:
- La versión de 6 GB e RAM con 64 GB de ROM cuesta unos 210 euros.
- Los 6 GB de RAM con 128 GB de ROM viene a unos 250 euros.
- Y la versión más potente, de 8 GB RAM y 256 GB ROM estará alrededor de los 300 euros.
Conclusiones y opiniones sobre el Oppo K3
Oppo K3 es un móvil impresionante desde todo punto de vista. Con una amplia pantalla AMOLED, una gran memoria que combina con el SD 710 y un moderno sistema de cámara frontal retráctil, a este móvil no le faltan atractivos para posicionarse en el mercado de la gama media premium.
Página oficial de Oppo en España.