El Realme X aparece y viene con cámara frontal retráctil, principal de 48 MP y el DS 710

El Realme X aparece y viene con cámara frontal retráctil, principal de 48 MP y el DS 710

El esperado móvil de Oppo, el nuevo Realme X aparece ya en la India, después de múltiples filtraciones que nos adelantaban algunas de sus dotaciones. El móvil viene pensado para las gamas más asequibles y ya lo ubican como un buen competidor de los Xiaomi Redmi, especialmente el nuevo Redmi 7. Vamos a conocer los detalles…

Caracteristicas del Realme X

Veamos de cerca las caracteristicas del Realme X:

Pantalla y diseño

Las especificaciones técnicas de la pantalla del Realme X dan fe de que Oppo ha cuidado muy bien del panel. Se trata de un AMOLED con amplia y generosa diagonal de 6,53 pulgadas, y con una resolución Full HD + de 2.340 x 1.080 píxeles. La densidad de píxeles es de 394 PPI. La pantalla viene en formato 19,5:9 y los bordes son muy delgados, además todo el frente va cubierto con el cristal de Corning Gorilla Glass en su versión 5. El terminal tiene un perfil de 8,55 mm.

Memoria, procesador y sistema operativo

El nuevo dispositivo de Oppo debuta con el chipset de gama media premium, el octa-core Snapdragon 710  a 2,2 GHz, acompañado de su tarjeta gráfica Adreno 616. Las versiones de memoria del Realme X combinan 4 GB, 6 GB u 8 GB de RAM con ROM de 64 GB o 128 GB de tipo UFS 2.1. Y esto en el contexto de un moderno software que integra al Android 9.0 Pie bajo la personalización ColorOS 6.0.

Batería

Tenemos buena autonomía si se habla de la batería del Realme X, que  tiene una respetable capacidad de 3.765 mAh. Además ofrece tecnología de carga rápida VOOC de 20W.

Cámaras

Y en el sistema de fotografía, la cámara principal del Realme X es dual e integra a un poderoso sensor de 48 MP que ya viene siendo común en la gama media (con apertura f1.7), de tipo Sony IMX586. El segundo sensor es de 5 MP (f2.4) para el desenfoque de fondo. Esta cámara permite grabación de vídeos FHD a 120fps y 4K a 30fps. Además tiene función HDR.

En cuanto a la cámara frontal, es de 16 MP con apertura f2.0 para las selfies. Esta cámara cuenta con la función HDR y viene en un mecanismo emergente  (cámara frontal retráctil) desde el borde superior del terminal.

Conectividad

La conectividad es Dual 4G, junto con especificaciones modernas. Entre ellas hay wifi 5 y Bluetooth v5.0. El puerto es el USB tipo C y para el desbloqueo del terminal tenemos tanto el sensor de huellas en la pantalla como el desboqueo facial. En sonido hay tecnología aptX y aptX HD, LDAC.

Realme X trae cámara frontal retráctil, principal de 48 MP y pantalla AMOLED Full HD +
Realme X trae cámara frontal retráctil, principal de 48 MP y pantalla AMOLED Full HD +

Precio del Realme X

En cuanto al precio del Realme X, éste varía según la versión de memoria entre un equivalente de 194 euros para las versiones de 4 y 6 GB de RAM, hasta un máximo de aproximadamente 235 euros para la versión de 8 GB de RAM. De momento estarían disponibles para la India, pero es muy probable su extensión a Europa.

Conclusiones y opiniones sobre el Realme X

El nuevo Realme X es un móvil de gama media con especificaciones premium en todos los apartes, y muchos evidencian incluso parecido al también Oppo Reno. La diferencia es un precio mucho más asequible que va dirigido a un público que no pagará de más.

Página oficial de Oppo en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.