Redmi 7

Xiaomi Redmi 7 ya es oficial y viene con SD 632 y 4000 mAh

Escrito por:

Por fin se hace oficial el nuevo Redmi 7 de Xiaomi (recordando que Redmi es ahora una marca independiente para la gama media), después de que se nos presentara la línea de los Redmi Note 7. El móvil es claramente un modelo de gama media – media, y ya está a la venta en los sitios web de algunas regiones. Vamos a conocer los detalles de este nuevo modelo Redmi de Xiaomi, que a simple vista promete cumplir mas no sobresalir en dotaciones.

Caracteristicas del Redmi 7

Veamos cuáles son las caracteristicas del Redmi 7:

Pantalla y diseño

La pantalla del Redmi 7 tiene especificaciones buenas aunque no ostentosas, siendo un panel de tipo LCD LTPS – IPS con resolución HD + de 1520 × 720 píxeles y una densidad de píxeles de 269 PPI. Esta pantalla, en dimensiones tiene una amplia diagonal de 6.26 pulgadas, en un formato 19:9, alargado y manejable entre las manos. La relación pantalla-a-cuerpo es así del 81,5 % y el frente va protegido con el cristal curvado 2.5D de Gorilla Glass en su versión 5 y tiene resistencia contra el agua y polvo, lo cual es genial. Además el estilo del terminal es de curvados laterales tanto hacia la cara anterior como en la posterior.

Otros datos técnicos de interés son un contraste de 1500: 1, profundidad de color 24 bits y tecnologías como el modo brillante, protección de la visión, modo de ajuste de la temperatura del color y modo estándar. El móvil viene en colores negro, azul y rojo y tiene un elegante espesor de sólo 8,47 mm. El móvil viene en dos tonos de color, en plástico de calidad.

Memoria, procesador y sistema operativo

La compañía asiática ha escogido el chipset Snapdragon 632 a 1.8GHz para su nuevo modelo. La tarjeta gráfica que lo acompaña es la Adreno 506 a 725MHz. Eso debería ser suficiente para obtener una puntuación de más de 100,000 puntos en el índice de referencia AnTuTu. Nada mal…

Y en cuanto a la memoria del Redmi 7, tenemos a disposición 3 versiones de memoria. La más modesta, de 2 GB de RAM con 16 GB de ROM, ya de por sí compagina con las actividades diarias más comunes, aunque sin exagerar en cuanto al uso de aplicaciones. La segunda versión es de 3 GB de RAM con 32 GB de ROM, y la tercera y más cómoda es la de 4 GB de RAM con 64 GB de ROM. Pero además la ranura MicroSD da para un máximo de 512 GB. ¡Bien!

Redmi 7 trae batería de 4000 mAh y el procesador SD 632
Redmi 7 trae batería de 4000 mAh y el procesador SD 632

Batería

Y si hablamos de la batería del Redmi 7, tenemos a mano una gran capacidad de 4000 mAh. ¡Perfecto! Según el fabricante, su autonomía de uso es de 2 días, algo genial. Y el móvil viene con tecnología de carga rápida de 10W, otro plus. Eso sí, la compañía opta por mantener como puerto de carga al tradicional microUSB 2.0, en vez del actualizado USB tipo C.

Cámaras

La cámara del Redmi 7 es dual, con sensores de 12MP + 2MP, con apertura de lente f2.2 y trae flash LED. Esta cámara cuenta con funciones de inteligencia artificial, al identificar al menos 27 tipos de escenarios fotográficos, además de enfoque automático PDAF, modo retrato, desenfoque del fondo y HDR automático. La grabación de vídeos se hace con 1080p a 60 fps, y los vídeos en cámara lenta con 720p a 120fps. En tanto, la cámara selfie del Redmi 7 es de 8MP, y también integra funciones de inteligencia artificial a través del modo de retrato, desenfoque, y función de belleza. Tiene HDR, función de espejo, reconocimiento facial, imágenes de gestos, y la grabación de vídeos es con 1080p.

Conectividad

Vamos a encontrar una transmisión de datos de nivel 4G dual, wifi de banda simple n a 2.4GHz, wifi directo y pantalla wifi. También Bluetooth en su versión tradicional 4.2, navegación GLONASS y Beidou, y radio FM. Hay ranura Dual SIM, puerto micro USB 2.0 y conector de audio de 3,5 mm. Para el desbloqueo contamos con desbloqueo facial, y entre los sensores tenemos acelerómetro, proximidad, brújula, luz, vibración e infrarrojos.

Precio del Redmi 7

El precio del Redmi 7 varía de acuerdo a la versión de memoria:

  • Para la versión de 4 GB de RAM con 64GB de ROM, el costo es de unos 208 euros al cambio.
  • La versión de 3 GB de RAM con 32GB de ROM, costará unos 173 euros al cambio.
  • Y por último, la versión más modesta de 2 GB de RAM con 16GB de ROM valdría os 155 euros como equivalente.

Como vemos, estamos ante precios asequibles aunque la relación precio – dotaciones es muy competida en este rango de precios. Se espera que el móvil esté disponible en abril y que tenga una amplia distribución, como es propio de los Redmi.

Conclusiones y opiniones sobre Redmi 7

El Redmi 7 de Xiaomi es un modelo de gama media de elegante diseño y caracteristicas atractivas aunque bastante promedio. Destaca una cómoda autonomía, envidiable por móviles de mejores especificaciones en otros apartes, y su diseño es actual y fresco. El hardware está bastante bien, aunque no llega a integrar el SD 660, pero no es el nivel que se busca en este modelo.

Página oficial de  Xiaomi en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.