Huawei Mate 20 X 5G disminuye la capacidad de la batería, pero la velocidad de carga aumenta

Huawei Mate 20 X 5G disminuye la capacidad de la batería, pero la velocidad de carga aumenta

Hace pocos días os comentamos como los smartphones con tecnología 5G iban a comenzar a extenderse hasta convertirse en una realidad a mediados del próximo año…uno de esos próximos dispositivos que veremos que soportan esta tecnología es el Huawei Mate 20 X 5G. Un terminal cuya capacidad de la batería ha disminuido, pero que a cambio nos ofrece una velocidad de carga mayor.

En cuanto al precio del Huawei Mate 20 X 5G será de 999 euros…lo que hace que no sea un smartphone precisamente barato. Pero inicialmente la tecnología 5G estará reservada para topes de gama por lo que es normal que los precios vayan de acuerdo a las especificaciones.

Huawei Mate 20 X 5G
Huawei Mate 20 X 5G

Anuncio oficial del lanzamiento del Huawei Mate 20 X 5G

Ayer, Huawei anunció oficialmente el smartphone Huawei Mate 20 X 5G, que, como su nombre indica, es una nueva versión del Mate 20 X original, lanzado en noviembre del pasado año, que llega con soporte para redes de quinta generación…la redes de datos 5G.

Sin embargo, esta no es la única diferencia entre ambas versiones. Los posibles compradores se sentirán entristecidos por el hecho de que la capacidad de la batería del Huawei Mate 20 X 5G ha disminuido a 4200 mAh, mientras que la que veíamos en el Mate 20 X estaba situada en los 5000 mAh. Sin embargo, debe reconocerse que dicha capacidad es suficiente para el uso activo completo de este teléfono durante todo el día. Además, el Huawei Mate 20 X 5G recibió soporte para una carga rápida de 40 vatios, mientras que la versión original de la potencia de carga no superaba los 22.5 vatios.

En cuanto al «motor» de este smartphone, la compañía ha incluido en sus entrañas un SoC (sistema de un solo chip) o procesador Huawei Kirin 980 que ahora llega con el módem Balong 5000 5G. El Huawei Mate 20 X 5G es compatible con el lápiz óptico M-Pen y reconoce 4096 grados de depresión, pero dicho lápiz se vende por separado. Las características restantes del teléfono inteligente siguen siendo las mismas, si queréis podéis repasarlas en el artículo que hicimos en su día.

El Huawei Mate 20 X 5G estará disponible en el Reino Unido en junio en color Emerald Green por 999 euros, e imaginamos que comiencen a venderse en el resto de paises europeos a un precio similar (incluido España). Los pedidos anticipados comienzan a finales de mayo.

Fuente: GSM Arena

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.