Huawei Mate 20 X, el móvil sorpresa… conoce sus caracteristicas y su precio

Huawei Mate 20 X, el móvil sorpresa… conoce sus caracteristicas y su precio

Huawei Mate 20 X es el potente móvil presentado junto con los Mate 20 y 20 Pro, de manera sorpresiva podría decirse, ya que casi nadie había oído hablar de un tercer móvil en la serie (fuera del ya conocido Lite). Pues bien, esta versión puede considerarse uno de los teléfonos más poderosos del mundo. Veamos con detalle las impresionantes dotaciones de este nuevo terminal…

Huawei Mate 20 X. Caracteristicas
Huawei Mate 20 X. Caracteristica

Caracteristicas de Huawei Mate 20 X

Vamos a conocer las caracteristicas de Huawei Mate 20 X:

Pantalla y diseño

La pantalla de Mate 20 X supera en tamaño al de una tableta de 7 pulgadas. De hecho, estamos ante un móvil con diagonal de 7,2 pulgadas… Superando incluso al Honor 8X Max. Pero Mate 2 X es con mucho más fuerte y agradable que una tableta. Su formato es alargado, 18,7:9, que no es el típico de una tableta. Y la relación pantalla-a-cuerpo es del 87.6%. Esto acotando que el terminal incluye un notch superior. Todo el terminal mantiene una construcción de lujo, con el vidrio curvado de Corning Gorilla Glass en la parte delantera y trasera, y el delgado marco metálico alrededor. El perfil es de 8.15 mm y viene en colores plata y azul.

Las especificaciones técnicas de la pantalla son excelentes, tratándose de un panel de tipo OLED con resolución Full HD + de 2244 × 1080 píxeles. La densidad de píxeles es de 346PPI, un valor más que suficiente en un dispositivo con un fuerte enfoque multimedia. Y la resolución FHD + es excelente cuando se trata de juegos con muchos FPS y no requiere tarjeta gráfica, CPU ni RAM intensos. Otros datos técnicos son la tecnología HDR10 y el espectro de color DCI-P3. El terminal cuenta, como el Mate 20 estándar, con la protección IP53 contra agua y polvo. Por cierto sólo IP67 e IP68 garantizan protección en el buceo, y sólo el Mate 20 Pro cuenta con esta certificación.

Lápiz Stylus Huawei M-Pen

Algo novedoso y único en la serie Mate, es que el terminal, con su pantalla OLED, es compatible con el lápiz Stylus Huawei M-Pen. Desafortunadamente este accesorio es opcional y debe comprarse por separado, en un terminal para nada económico.

Memoria, procesador y sistema operativo

El nuevo procesador octa-core de Huawei, el Kirin 980 a 2,6 GHz, no podía faltar en este modelo Mate. Lo acompaña la tarjeta gráfica ARM Mali G76 MP10, con tecnología GPU Turbo 2.0, que combina más rendimiento con bajo consumo de energía. Este hardware obtiene hasta 350.000 puntos en el AnTuTu, que es impresionante. Y para mantener la refrigeración adecuada, el terminal incorpora la tecnología Huawei Supercool, un sistema de enfriamiento líquido con cámara de vapor y película de grafeno, que disipa el calor muy eficientemente.

En cuanto a la memoria de Huawei Mate 20 X, se da el lujo de contar con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM (de tipo UFS 2.1). La ranura microSD modificada por Huawei también está presente y extiende la memoria hasta los 256GB. Toda esta configuración va de la mano con el último sistema operativo Android, el Pie 9.0 bajo la interfaz gráfica EMUI 9.0. ¡Nada mal!

Batería

El terminal supera a toda la serie en autonomía. La batería de Huawei Mate 20 X alcanza la capacidad de 5000 mAh. Y mantiene la tecnología de carga rápida Huawei SuperCharge, con 22.5W.

Cámaras

La cámara principal de Huawei Mate 20 X no se queda atrás e incorpora tres sensores con la misma potencia del 20 Pro: 40MP (lente ancha y apertura f1.8) + 20MP (lente ultra ancha y apertura f2.2) + 8MP (bokeh y apertura f2.4). Tampoco se queda atrás en las tecnologías de enfoque láser, enfoque de fase, enfoque de contraste, AIS (Tecnología de Estabilización de Imagen de Huawei) y AI (Inteligencia Artificial). Tenemos el flash LED doble, y la grabación de vídeos es con 4K a 30fps, y en cámara lenta con 720p a 960fps. ¡Genial! La cámara frontal mantiene los 24 MP para selfies, con apertura f2.4 y funciones específicas de Inteligencia Artificial.

Conectividad

La conectividad: 4G LTE Cat 18, Dual 4G VoLTE, NFC, WiFi de banda dual ac, Bluetooth 5.0, navegación GPS,AGPS, GLONASS, Beidou, Galileo y QZSS y el puerto USB tipo C 3.1. El sensor de huellas dactilares está en la cara posterior, y tenemos la tecnología de Desbloqueo facial con el puerto de infrarrojos. Otros sensores: gravedad, luz, proximidad, giroscopio, brújula, hall, láser y barómetro. Sobre el sistema de audio, cuenta con dos amplificadores Smart PA y tecnología de sonido Dolby Atmos. Los altavoces son estéreo, duales y simétricos y ofrecen un sonido de 40 dB.

Huawei Mate 20 X. Precio
Huawei Mate 20 X. Precio

Precio de Huawei Mate 20 X

El precio de Huawei Mate 20 X es de 899 euros, quedando por debajo del modelo Mate 20 Pro.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X es toda una phablet especial. Sus especificaciones superan todas las expectativas, y es el móvil ideal, entre todos los de la serie Mate, para una actividad multimedia intensa tanto en juegos de peso como en vídeos y películas.

Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.