Huawei Mate 20 viene con pantalla de 6,5 pulgadas y cámara triple. Conoce su precio

Huawei Mate 20 viene con pantalla de 6,5 pulgadas y cámara triple. Conoce su precio

Huawei por fin ha anunciado a sus esperados terminales de la serie Mate 20, y se han cumplido todas las expectativas. Esta vez traemos al Huawei Mate 20 estándar, después de haber conocido el modelo Pro. Las diferencias son puntuales pero no desdeñables…

Huawei Mate 20. Caracteristicas
Huawei Mate 20. Caracteristicas

Caracteristicas de Huawei Mate 20

Estas son las caracteristicas de Huawei Mate 20:

Pantalla y diseño

La pantalla de Huawei Mate 20 cuenta con una gran diagonal de 6,53 pulgadas, incluso mayor a la del modelo Pro, y un formato 18,7:9. En este móvil el notch superior de la pantalla se reduce a casi la forma de gota de agua, y la relación pantalla-a-cuerpo alcanza el 88%. En especificaciones funcionales tenemos un panel de tipo LCD (En el Pro es OLED) con una resolución Full HD+ de 1.080 × 2.244 píxeles (el Pro es de tipo QHD+).

El terminal viene con un marco de aluminio que une a ambas caras de vidrio curvado, muy pronunciado hacia los lados. El vidrio trasero es tratado para mejorar el agarre y minimizar su exposición a las huellas. El terminal cuenta con la protección IP53, a diferencia del modelo Pro (con IP68). Ambas contra agua y polvo, con la diferencia de la posibilidad de inmersión. El espesor del terminal es de 8,6mm pero hacia los bordes se adelgaza hasta la mitad de su espesor. A pesar de las dimensiones, es un dispositivo práctico y fácil de manejar.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador de Huawei Mate 20 es también el poderoso octa-core de Huawei, el Kirin 980, que como sabemos es el primero en utilizar un formato de 7 nanómetros. Este chipset se combina con la tarjeta gráfica Mali-G76, con un rendimiento superior. El terminal utiliza una unidad de procesamiento neuronal dual. En cuanto a la memoria de Huawei Mate 20, es de 4 GB de RAM y 128 GB de ROM. Esta memoria puede ser ampliada por tarjetas microSD NMCard modificadas por Huawei, algo más pequeñas que las microSD habituales. El sistema operativo que integra el terminal es el nuevo Android 9 Pie, a través de la personalización EMUI 9.

Batería

La batería de Huawei Mate 20 tiene una capacidad de 4.000 mAh, pero eso no es todo. Contamos con la tecnología SuperCharge de 22,5W, con una carga de hasta el 25% en 10 minutos, y un 75% en 30 minutos. ¡Excelente! Además tenemos carga inalámbrica Qi, que ofrece hasta un 12% de carga en 10 minutos.

Conectividad

La transmisión de datos se hace a nivel  Dual 4G LTE CaT 21, y el terminal cuenta con WiFi ac de banda dual, Wifi Direct, Bluetooth 5.0, navegación GPS, AGP, GLONASS, NFC, puerto USB tipo C 3.1 y Dual SIM. Hay radio FM. Mate 20 incorpora el sistema Bone Voice ID, que usa la inteligencia artificial para identificar al usuario por su voz, de manera remota y sin necesidad de tocar el teléfono. Además está el sensor de huellas dactilares, y en este móvil se ubica en la cara posterior del terminal, debajo de las cámaras y no está integrado a la pantalla como en el modelo Pro. Por último, está la tecnología de desbloqueo facial aunque no utiliza el infrarrojo. De esta manera el terminal ofrece tres métodos biométricos de seguridad.

Cámaras

La cámara de Huawei Mate 20 también integra tres sensores, esta vez de 16 MP, 12 MP y 8 MP. Se incluye la lente de Leica, Ultra Gran Angular, y el modo Super Macro, para tomas muy cercanas. Otras funciones son las tecnologías de enfoque láser, enfoque de fase, enfoque de contraste, AIS (Tecnología de Estabilización de Imagen de Huawei) y AI (Inteligencia Artificial).El flash LED es doble, y la grabación de vídeos es con 4K a 30fps, y en cámara lenta con 720p a 960fps. En cuanto a la cámara frontal, se mantiene en 24 MP para los amantes de las selfies.

Huawei Mate 20. Precio
Huawei Mate 20. Precio

Precio de Huawei Mate 20

El precio de Huawei Mate 20 es de 799 euros para España.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei Mate 20

Huawei Mate 20 es un terminal de alta gama que integra elementos novedosos en muchos aspectos y cuenta con inteligencia artificial. El diseño es único y muy bien cuidado, y en cuanto al precio sabemos que estamos ante uno de los modelos premium de Huawei.

Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.