Huawei Mate 20 Pro es anunciado, estas son sus caracteristicas y su precio

Huawei Mate 20 Pro es anunciado, estas son sus caracteristicas y su precio

Por fin Huawei Mate 20 Pro ha sido anunciado oficialmente. Nada que se diga acerca de este impresionante terminal puede ser exagerado. Desde un diseño premium, el más potente hardware o su sistema de cámaras, Mate 20 pro tiene con qué lucirse. Les contamos todo acerca de este esperado dispositivo de alta gama…

Huawei Mate 20 Pro. Caracteristicas
Huawei Mate 20 Pro. Caracteristicas

Caracteristicas de Huawei Mate 20 Pro

Vamos a examinar las caracteristicas de Huawei Mate 20 Pro:

Pantalla y diseño

La pantalla de Huawei Mate 20 Pro se pone a la moda con el famoso notch superior, un detalle muchas veces criticado en los grandes buques insignia Android por “poco original”. Su diagonal es amplia, de 6,39 pulgadas y el formato es de 19,5:9, lo que nos deja una excelente relación pantalla-a-cuerpo de 87,9%. El terminal va protegido con el vidrio de Corning Gorilla Glass e incorpora la protección IP68 contra agua y polvo.

Lo cierto es que estamos ante una de las pantallas más potentes del momento. Con un panel de tipo OLED y una resolución Quad HD + de 3120 × 1440 píxeles, esta pantalla alcanza una densidad de píxeles de 538PPI. ¡Increíble! No le faltan las tecnologías de espectro de color DCI-P3 y el HDR10.
En diseño, el terminal es impecable, precioso y cuida hasta del más mínimo detalle. El vidrio curvado en ambas caras, con las curvaturas pronunciadas se ve espectacular y el marco de metal en los bordes es delgado en los lados y ligeramente más grueso en las partes superior e inferior. En cuanto al perfil, es de sólo 8.6 mm. El terminal viene en colores azul, negro, verde y azul con púrpura.

Memoria, procesador y sistema operativo

El nuevo terminal está alimentado por el poderoso procesador octa-core de Huawei, Kirin 980 a 2.6 GHz. Se trata de la primera tecnología de 7 nm del mundo. Este chipset tiene a bordo la tarjeta gráfica ARM Mali G76 MP10 (con 10 núcleos gráficos). Cuenta además con tecnologías de CPU Turbo y GPU Turbo que ofrecen potencia adicional, lo que ya de por sí es redundante. Para tener una idea, ¡El Kirin 980 brinda en AnTuTu la increíble puntuación de más de 356.000 puntos!.

Y si nos vamos a la memoria de Huawei Mate 20 Pro, el terminal cuenta con 6GB de RAM de tipo LPDDR4X, con 128GB de ROM de tipo UFS 2.1. También hay una versión todavía más amplia, con 8GB de RAM y 256GB de ROM. Aun así hay ranura para tarjeta microSD, que extiende la memoria otros 256 GB. En cuanto al sistema operativo, tenemos al actualizado Android 9.0 Pie OS bajo la interfaz gráfica EMUI 9.

Batería

El terminal no podía presumir de tanto y descuidar la autonomía. La batería de Huawei Mate 20 Pro tiene una cómoda capacidad de 4200mAh, pero la carga es importante en un terminal con una potencia semejante. Por eso Huawei integra la tecnología de carga rápida Super Charge 2.0 (por cable) de nada menos que 40W. Esta carga es capaz de aumentar de 0 al 70% en solo 30 minutos. Además tenemos tecnología de carga rápida de 15 vatios, y todavía más. Cualquier dispositivo compatible con carga inalámbrica Qi, puede ser alimentado de forma inalámbrica por Huawei Mate 20 Pro (Carga inalámbrica inversa). ¡Impresionante!

Cámaras

Nada que digamos puede ser exagerado si hablamos del sistema de fotografías. Estamos tratando con una cámara ultra-dotada y de alto rendimiento. La cámara principal de Huawei Mate 20 Pro es triple, con tres sensores potentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP de la Óptica Leica Vario-Summilux. Para detenernos un poco más en los sensores, el de 40 MP presenta lentes anchas y apertura f1.8. El sensor de 20 MP tiene lentes ultra anchas, ideal para panorámicas y modos paisaje. Y el tercer sensor, de 8 MP, tiene apertura f2.4 y proporciona el efecto bokeh de fondo borroso.

Este sistema de triple cámara de Huawei Mate 20 Pro cuenta con tres modos de enfoque (láser, enfoque de fase y enfoque de contraste) y AIS (estabilización de imagen Huawei Ai). El zoom óptico es 5x, y el flash LED es de dos tonos. La cámara puede grabar vídeos en 4K a 30fps y en cámara lenta con 720p a 960fps. De más está decir que cuenta con Inteligencia Artificial, para reconocer más de 1500 escenas – objetos y ajustes de configuración. La función del modo Noche nos da imágenes hermosas y detalladas en condiciones de oscuridad o poco brillo.

En cuanto a su distribución, los 3 sensores y el flash LED están dispuestos en forma cuadrada muy elegante, como si la cámara tuviese 4 sensores. Por último, sólo dos palabras acerca de la cámara de selfies de Huawei Mate 20 Pro: esta cámara frontal trae un fabuloso sensor de 24 MP de la Óptica Leica Vario-Summilux (apertura f2.0).

Conectividad

La conectividad no se queda atrás. Integra Dual 4G LTE Cat 21, el WiFi ac de banda dual, Bluetooth 5.0, NFC, navegación GPS, AGPS, GLONASS, BDS, Galileo y QZSS. No podía faltar el moderno puerto USB tipo C 3.1 y la ranura Dual SIM. El sensor de huellas dactilares integrado a la pantalla y tecnología de desbloqueo facial avanzado en 3D también están presentes. Entre los sensores de utilidad están el de gravedad, luz, proximidad, giroscopio, brújula, Hall, láser, barómetro e infrarrojo. ¿No queda nada por fuera…? Los accesorios: los auriculares USB C, el adaptador C de USB de 3,5 mm y el estuche.

Huawei Mate 20 Pro. Precio
Huawei Mate 20 Pro. Precio

Precio de Huawei Mate 20 Pro

El precio de Huawei Mate 20 Pro es de 1.049 euros, que lo ubica entre los más respetados buques insignia.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei Mate 20 Pro

El nuevo Huawei Mate 20 Pro es un móvil de alta gama que se destaca en todos los aspectos y en más de uno simplemente impresiona. Además el diseño es único e impecable. Es un teléfono que a todas luces viene para competir con el resto de buques insignia de Android.

Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.