MSI X299 MEG Creation

MSI lanza la placa base X299 MEG Creation

MSI acaba de lanzar una nueva placa base la MSI X299 MEG Creation.

MSI X299 MEG Creation
MSI X399 MEG Creation

Características de la MSI X299 MEG Creation

MSI atrajo más de una mirada en la Computex 2018 cuando presentó la placa madre X399 MEG Creation para los procesadores AMD Ryzen Threadripper.

Con la llegada de los “nuevos” procesadores Skylake-X Refresh de Intel, la compañía tiene en su catálogo de productos una nueva placa base de alta gama, la MSI X299 MEG Creation.

MSI parece haber atenuado el diseño de su producto basado en el X399, aunque todavía se ve el diseño de forma de onda metálica a lo largo del disipador de calor del chipset que es contiguo con los disipadores de calor M.2 SSD, el disipador de calor del VRM y la cubierta de E/S trasera. La placa base dispone de varios puertos de alimentación ATX de 24 pines y dos conectores de alimentación EPS de 8 pines, lo que la acondiciona para el procesador LGA2066 con un VRM de 14 fases.

Las ranuras de expansión en el MSI X299 MEG Creation incluyen cuatro PCI-Express 3.0 x16, de las cuales tres están conectadas a la CPU y la cuarta al PCH. Entre ellos hay tres ranuras M.2-2280 con cableado PCI-Express 3.0 x4, cada una. Puede añadir hasta cuatro unidades SSD M.2-2280 más con el accesorio M.2-Xpander Aero incluido, que es un elevador M.2 de 4 ranuras con refrigeración por aire, que hizo su debut con el lanzamiento de la X399 MEG Creation.

Otra característica interesante de esta placa es que cuenta con una buena conectividad gracias al puerto Realtek 2.5 Gbps Ethernet, junto con una interfaz Intel i219-V de 1 GbE, y la conectividad WiFi 802.11 ac BT 5.0 WLAN. Otro accesorio interesante es el ThunderboltM3, una tarjeta Thunderbolt 3.0 con dos puertos tipo C y dos conectores DisplayPort, para “encadenar” pantallas.

La conectividad y la capacidad de almacenamiento son lo mejor en esta placa base. Además de las siete ranuras M.2, incluye ocho puertos SATA de 6 Gbps y un puerto U.2.

Disponibilidad y precio de la MSI X299 MEG Creation

Esta placa podría tener un precio de alrededor de 500 dólares.

Si estáis interesados podéis echarle un ojo a lo que ofrece la MSI X399 MEG Creation

MSI Meg X399 Creation - Placa Base Enthusiast
  • DDR4 BOOST: dale un impulso al rendimiento de tu memoria DDR4
  • Audio boost 4: regala tus oídos con sonido de calidad de estudio para una experiencia HI-FI
  • PCI-E Steel Armor: protegiendo la tarjeta gráfica contra el bending y EMI
  • Core Boost: con un diseño premium y totalmente digital para soportar más cores y proveer mejor rendimiento
  • MYSTIC LIGHT and Sync: personaliza tu PC con 16.8 millones de colores y 10 efectos led

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.