Huawei tiene nuevos smartwatch y pulseras fitness

Huawei tiene nuevos smartwatch y pulseras fitness

La marca china aprovecha la presentación del Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro para mostrar al mundo sus nuevos dispositivos wearables. Entre los nuevos complementos tenemos el Huawei GT Watch, además de la pulsera y Huawei Band 3 Pro.

Huawei GT Watch
Huawei GT Watch

Características del Huawei GT Watch

Huawei presentó en Londres sus nuevos smartphones de gama alta. Pero la presentación no se limitó a los teléfonos, Richard Yu, el presidente de la división de consumo de la empresa, también mostró nuevos wearables, el Huawei Watch GT y la pulsera de fitness Huawei Band 3 Pro.

Hablaremos en primer lugar del smartwatch, el Huawei GT Watch, un dispositivo que estará disponible en dos versiones: Sport y Classic. Las dos versiones son prácticamente idénticas en términos de especificaciones, pero tienen algunas diferencias en el diseño. La versión Classic, como nombre indica, tiene un diseño más clásico en tonos plateados y pulseras de cuero. La versión Sport tiene un diseño más deportivo en tonos más apagados y pulseras de silicona o goma.

Ambos modelos utilizan un nuevo procesador de dos núcleos con un consumo más bajo que los dispositivos de la competencia, lo que, según Huawei, les permite 15 días de autonomía. Incluso utilizando funciones GPS. Esto es posible debido a un algoritmo de ahorro de energía que alterna dinámicamente entre el modo de rendimiento y el modo de ahorro de energía dependiendo de la actividad del usuario.

La pantalla utiliza tecnología AMOLED, tiene 1,39 pulgadas y una resolución de 453×254 píxeles.

Otras características de este Huawei GT Watch es que incluye la posibilidad de utilizar simultáneamente varios servicios de posicionamiento por satélite como GPS, GLONASS (Rusia) y GALILEO (Europa) para una mayor precisión en la detección del posicionamiento. Se incluye un algoritmo que optimiza los datos recibidos de los satélites para mejorar la calidad de la posesión, incluso en zonas donde se reciben datos contradictorios.

Los nuevos smartwatches de Huawei disponen de varias funcionalidades relacionadas con la actividad deportiva que incluyen la posibilidad de medición de datos en ejercicios como carrera, alpinismo, ciclismo o natación. También existe un «entrenador virtual» que da orientaciones sobre el ejercicio que el usuario está haciendo.

La tecnología de medición de latidos cardíacos TruSeen 3 mide la actividad cardiaca cuando el uso está en actividad o en descanso y avisa cuando detecta patrones anormales o actividad cardiaca por encima de lo normal.

Características de la Huawei Band 3 Pro

Además del mencionado smartwatch el otro wereable que vimos es la pulsera de fitness Huawei Band 3 Pro.

Huawei Band 3 Pro
Huawei Band 3 Pro

La nueva pulsera de fitness de Huawei incluye también la tecnología TruSeen 3 para la medición precisa de la actividad cardíaca del usuario a lo largo del día y con ella también tendremos la posibilidad de medir la calidad del sueño.

La pantalla AMOLED de la pulsera al tacto es sensible al tacto y tiene una pantalla de 0,95 pulgadas.

Disponibilidad y precios del Huawei GT Watch y de la Huawei Band 3 Pro

Los precios para el smartwatch Huawei Watch Classic y Huawei Watch GT son de 199 y 249 euros respectivamente. La pulsera fitness Huawei Band 3 Pro costará 99 euros. Todos estarán disponibles en noviembre en nuestro país.

Vía: Huawei

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.