Oppo Reno, un todo pantalla con cámara extraíble en ala de tiburón

Oppo Reno, un todo pantalla con cámara extraíble en ala de tiburón

Por fin Oppo ha presentado sus esperados nuevos modelos Reno. El modelo estándar es propiamente el Oppo Reno, y el móvil se destaca por ser un “todo pantalla” y por su novedoso sistema mecánico para extraer la cámara frontal… Pero no faltan otros elementos de primera, y el diseño es realmente premium tanto en aspecto como en materiales utilizados. Vamos a conocer al nuevo Oppo Reno en todos sus detalles…

Caracteristicas del Oppo Reno

Estas son las caracteristicas del Oppo Reno:

Pantalla y diseño

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un verdadero “todo pantalla”. Esto es así gracias a los marcos casi inexistentes y a un novedoso mecanismo de cámara frontal extraíble. Ya Oppo nos había presentado varios modelos de cámara extraíble, como el Oppo F11 Pro, en donde todo el módulo se asoma desde el canto superior del móvil. Pero esta vez la pestaña que sobresale lo hace por un solo extremo, formando una pestaña triangular, que recuerda el ala de un tiburón y esto no lo habíamos visto antes.

La pantalla del Oppo Reno en cuanto a especificaciones técnicas es amplia, con una diagonal de 6,4 pulgadas y un formato 19,5:9 que le da longitud y buen agarre. El panel integra la tecnología AMOLED y una resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles. En brillo, esta pantalla ofrece hasta 430 nits. Todo el frente va protegido por el vidrio de Corning Gorilla Glass 6, su versión más moderna. Por último, el terminal tiene un perfil de 9 mm de espesor, delgado, aunque no en extremo.

Oppo Reno viene con cámara extraíble en ala de tiburón
Oppo Reno viene con cámara extraíble en ala de tiburón

Memoria, procesador y sistema operativo

Como motor tenemos al poderoso procesador de gama media premium de Qualcomm, el octa-core Snapdragon 710, con sus 8 núcleos Kryo 360 a 2,2 GHz. El chipset trabaja en conjunto con la tarjeta gráfica Adreno 616. En cuanto a la memoria del Oppo Reno, hay tres versiones que combinan 6 u 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de ROM. Con esta amplia memoria la compañía se olvida de integrar una ranura microSD. Y en sistema operativo, no ha faltado la última versión del Android 9.0 Pie, eso sí bajo la capa del fabricante Color OS 6.

Batería

La batería del Oppo Reno tiene una buena capacidad de 3765 mAh y cuenta con la tecnología de carga rápida VOOC 3.0.

Cámaras

Y si hablamos del sistema fotográfico, es aquí donde Oppo se luce con calidad e innovación. La cámara principal del Oppo Reno es dual y cuenta con un poderoso sensor de 48 MP, acompañado de uno de 5 MP para el efecto de profundidad. Las aperturas de lente son f1.7 y f2.4 respectivamente, y no le falta el flash LED. En cuanto a la cámara frontal, consta de un sensor único de 16 MP (apertura f2.0), y su sistema de cámara extraíble en forma de “aleta de tiburón” es uno de sus mayores atractivos.

Conectividad

Entre los elementos de conectividad destacan el wifi de banda dual, la moderna versión de Bluetooth 5.0, conexión NFC que sin duda facilitará el uso en Europa, y navegación GPS. Tenemos al moderno puerto USB tipo C, y al conector de audio de 3.5 mm, ranura Dual SIM y el sensor de huellas está integrado a la pantalla. En sonido la tecnología Dolby Atmos está presente.

Oppo Reno trae una
Oppo Reno trae una «todo pantalla» AMOLED FHD +

Precio del Oppo Reno

El precio del Oppo Reno dependerá de la versión de memoria. Por lo pronto estará disponible en Asia, China en particular, pero este mes se presenta también en Europa:

  • La versión de 6 GB RAM y 128 GB ROM costará el equivalente de unos 395 euros.
  • La de 6 GB RAM y 256 GB ROM tendrá un precio aproximado de 436 euros al cambio.
  • Y por último la versión más poderosa del Oppo Reno, de 8 GB RAM y 256 GB ROM rondará los 475 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Oppo Reno

Oppo Reno es un terminal de gama premium que sin duda ocupará un lugar privilegiado para la marca. Y es que lo tiene todo, desde especificaciones excelentes hasta un diseño impresionante. Y el detalle de la cámara de selfies en ala de tiburón es un gran atractivo en el exigente mercado de los móviles.

Página oficial de Oppo en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.