Oppo Reno 10x Zoom, un alta gama con zoom híbrido 10x, cámara frontal extraíble en aleta y conectividad 5G

Oppo Reno 10x Zoom, un alta gama con zoom híbrido 10x, cámara frontal extraíble en aleta y conectividad 5G

Junto con la presentación del nuevo Oppo Reno en la China, la compañía también nos ha traído una versión más poderosa del móvil, tanto en hardware como en tecnología de punta. Se trata del Oppo Reno 10x Zoom. Como su nombre lo dice, este nuevo dispositivo cuenta con un zoom híbrido de 10 aumentos, pero además se adapta a la tecnología emergente 5G. Y en cuanto al motor, a diferencia del Reno estándar, incluye propiamente un chipset de gama alta, el SD 855.Vamos a conocer de cerca los detalles de este modelo espectacular…

Caracteristicas del Oppo Reno 10x Zoom

Veamos todas las caracteristicas del Oppo Reno 10x Zoom:

Pantalla y diseño

La pantalla del Oppo Reno 10x Zoom también es total (todo pantalla) gracias a la cámara frontal retráctil (en ala de tiburón) y a su diseño de marcos ultrafinos. La relación pantalla-a-cuerpo alcanza el 93,1% con estos cambios. En especificaciones técnicas tenemos una diagonal de 6,65 pulgadas y un panel de tipo OLED con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 p y con una densidad de píxeles de 388 PPI. El perfil del terminal es de 9,3 mm, y viene en varias presentaciones de color: turquesa, negro, violeta y rosa.

Oppo Reno 10x Zoom viene con pantalla total, tecnología 5G y 4 presentaciones de color
Oppo Reno 10x Zoom viene con pantalla total, tecnología 5G y 4 presentaciones de color

Memoria, procesador y sistema operativo

El móvil funciona con el poderoso procesador de alta gama, el octa-core Snapdragon 855, que comprende 8 núcleos Kryo 485 a 2.8 GHz, y lo acompaña la tarjeta gráfica Adreno 640. Algo esencial, el equipo cuenta con tecnología de refrigeración líquida. En cuanto a la memoria del Oppo Reno 10x Zoom, son tres versiones en base a 6 u 8 GB de RAM junto con 128 o 256 GB de ROM. Y el sistema operativo es a base del nuevo Android 9.0 Pie, bajo la personalización Color OS 6.0. Como podemos ver, estamos ante todo un buque insignia con poderosas especificaciones de alta gama, algo esencial para la tecnología 5G.

Batería

La batería del Oppo Reno 10x Zoom tiene una cómoda capacidad de 4.065 mAh. El móvil cuenta con carga rápida de tipo Super VOOC.

Cámaras

La cámara principal del Oppo Reno 10x Zoom sigue la nueva línea de tres sensores, donde no falta un gran angular, y esta vez además un zoom híbrido de 10 aumentos (que no es exactamente un zoom óptico 10x, ojo). En cuanto a la potencia de los sensores, tenemos 48 MP (Sony IMX586, f1.7 y estabilización óptica) + 8 MP (gran angular de 120 grados, f2.2) + 13 MP (zoom telescópico híbrido 10x y estabilización óptica). Debajo de estos tres sensores hay un cuarto sensor ToF. Las cámaras cuentan con una app personalizada por el software de ColorOS 6.0. Esta cámara puede grabar vídeos en 4K (3840 × 2160p) y no le faltan elementos de inteligencia artificial.

En cuanto a la cámara frontal del Oppo Reno 10x Zoom, tenemos un sensor único de 16 MP (con apertura de lente f2.0) con mecánica retráctil, al igual que en el Oppo Reno estándar, formando una pestaña triangular en “aleta de tiburón”. Esta cámara tiene funciones de AI Wisdom Beauty, HDR frontal, modo retrato y es un gran angular de 79.3 grados.

Conectividad 5G

Oppo esta vez se une con Swisscom para establecer una red 5G, que inicia en Suiza y probablemente luego se extienda. El equipo cuenta con wifi de banda dual ac, conexión NFC y navegación GPS, AGPS, Glonass, Beidou y Galileo. Tenemos el puerto USB tipo C y ranura Dual SIM Nano SIM. Los sensores adicionales son el acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula y luz ambiente. El sensor de huellas dactilares está integrado a la pantalla y también hay tecnología de reconocimiento facial.

Oppo Reno 10x Zoom y su cámara retráctil en ala de tiburón
Oppo Reno 10x Zoom y su cámara retráctil en ala de tiburón

Precio del Oppo Reno 10x Zoom

El precio del Oppo Reno 10x Zoom en China depende de la versión y es:

  • La versión de 6 GB RAM + 128 GB estará al equivalente de unos 528 euros.
  • Los 6 GB RAM + 256 GB ROM costarán unos 595 euros al cambio.
  • Y la versión más potente en memoria, de 8 GB RAM + 256 valdría unos 635 euros al cambio.

Al igual que con el modelo Reno estándar, estamos atentos a su presentación en Europa este 24 de abril.

Conclusiones y opiniones sobre el Oppo Reno 10x Zoom

El Oppo Reno 10x Zoom es todo un móvil de alta gama en todos los aspectos, desde el diseño hasta la configuración interna. Se da el lujo además de integrar nuevas tecnologías, como la conectividad 5G, el zoom híbrido 10x y la cámara frontal retráctil en forma de ala de tiburón, permitiendo una “pantalla total”. Y el precio es excelente para tratarse de un alta gama, por lo que este móvil seguramente será muy competitivo dentro de su rango.

Página oficial de Oppo en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.