Google Stadia

Google Stadia, conocelo todo sobre el nuevo servicio de juegos de Google.

Ayer a última hora se produjo una interesante noticia para todos los aficionados a los videojuegos. Pudimos saber que Google Stadia iniciará su andadura en noviembre en 14 países, y su precio será de $ 10 por mes, unos 9 euros al cambio (en realidad serán 10 euros lo que tendremos que pagar).

Inicialmente estarán disponibles más de 30 juegos.

Hace un par de semanas, Google prometió que en durante este verano revelaría los detalles de su servicio de juegos de streaming Stadia. Y por lo que vimos ayer mismo esta información llegó antes de lo que uno podría pensar.

Google realizó un evento en el que contó lo que todos esperaban escuchar.

Google Stadia
Google Stadia

¿Qué es Google Stadia?

Si aún no tienes muy claro qué es Google Stadia intentaremos resolver todas tus dudas. Google Stadia es un servicio de streaming de videojuegos. En concepto es algo muy similar a Netflix o a Steam. Tendremos una plataforma en la que podremos comprar juegos además de disfrutar de otros completamente gratuitos.

Los juegos que compremos en Google Stadia se ejecutarán en los servidores de Google, por lo que no necesitaremos contar con un PC o portátil gaming potente. A cambio tendremos que pagar una suscripción a este servicio.

Google Stadia
Google Stadia

Por ahora lo que sabemos es que el servicio Stadia comenzará a funcionar en noviembre de este año. Por supuesto, no lo hará en todas partes. La lista de países que podrán probar este nuevo producto de Google incluye: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Es decir, de momento sólo son 14 países los afortunados. En el futuro, la lista se ampliará. Se sabe que cuando vea la luz 2020 la lista de países se ampliará, pero aún no hay detalles.

¿Cuanto cuesta Google Stadia?

En cuanto al precio de Google Stadia tenemos que tener en cuenta que podremos contratar diferentes paquetes. Cada uno de estos paquetes tiene un precio y nos ofrece diferentes cosas.

Google Stadia Founder’s Edition

Existe un paquete llamado Google Stadia Founder’s Edition con un precio de $ 130. Que incluye un gamepad en el color Night Blue (versión limitada), un adaptador Chromecast Ultra, una suscripción de tres meses para dos y el juego Destiny 2.

Google Stadia Pro

El coste de una suscripción a Stadia Pro es de 10 dólares (o 10 euros en Europa) por mes. Por el controlador, gamepad o mando la empresa nos pedirá $ 70 / euro.

Stadia Pro nos permitirá jugar en resolución 4K a 60 fps con soporte HDR y sonido de seis canales.

Cada mes se incluirán nuevos juegos.

Google Stadia Base

El próximo año aparecerá el paquete Stadia Base. No implica pagos mensuales, pero en este caso tendrá que comprar cada juego por separado. Esta opción es adecuada para aquellos que constantemente juegan uno o dos juegos o que juegan de vez en cuando. De momento se desconoce el precio de los juegos en esta plataforma.

En Stadia Base, la resolución estará limitada a Full HD.

¿Qué videojuegos estarán disponibles en Google Stadia?

En cuanto a los juegos, en una «primera ola» podremos disfrutar de los siguientes videojuegos: Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, Doom (2016), Rage 2, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood, Destiny 2, Get Packed, Grid, Metro Exodus, Thumper , Farming Simulator 19, Baldur’s Gate 3, Power Rangers: Battle for the Grid, Football Manager, Final Fantasy XV, Final Quest for the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider, NBA 2K, Borderlands 3, Gylt, Mortal Kombat 11, Darksiders Genesis, Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Ghost Recon de Tom Clancy, The Division 2 de Tom Clancy, Rising Rising y The Crew 2. También aquí están los proyectos sin nombre de Capcom, EA y Rockstar.

Para usar Stadia en 4K a 60 fps, necesitará Internet a 35 Mbps. Para una resolución Full HD, 20 Mbit/s será suficiente, y a 720p 10 Mbit/s será suficiente.

Fuente: Google

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.