Es posible que Huawei Mate X aparezca en China antes de finales de junio y supere en esto al Samsung Galaxy Fold.
El smartphone plegable de Huawei, el Huawei Mate X que fue presentado el pasado febrero de este año, recibió soporte para la tecnología de carga rápida SuperCharge con una capacidad de 55 vatios. Esto le permite cargar el Mate X con una capacidad de 4500 mAh a un 85% en tan sólo 30 minutos.
Pero sobre el punto de la carga rápida hay novedades. Esta semana, el regulador chino 3C ha certificado la versión 5G del Huawei Mate 20X, así como el Huawei Mate X, que puede salir a la venta casi simultáneamente.
El Huawei Mate 20X 5G llegará con un cargador SuperCharge de 40W, que también es bastante bueno. Sin embargo, la certificación de Huawei Mate X causó un interés adicional, ya que junto con el teléfono se indicó que llegaría un cargador que admite una corriente de 3.25 A a un voltaje de 20 V. La potencia máxima de este adaptador es de 65W.
Con este adaptador, se podrá cargar el Huawei Mate 20 Pro y el P30 Pro, sin embargo, la potencia máxima se activará solo con el Huawei Mate X.
A otro nivel de cosas es muy probable que el Huawei Mate X aparezca en China antes de finales del mes de Junio. Por lo que superaría al Samsung Galaxy Fold, en el tema de fechas de lanzamiento, para el cual ya se han cancelado los pedidos anticipados.
Fuente: GSM Arena
Saludos desde lo más profundo de los bytes.