Puede convertirse en el primer smartphone plegable del mundo con una cámara retráctil.
Oppo ha estado trabajando en un smartphone plegable con una pantalla flexible durante bastante tiempo. En el pasado mes de febrero se mostró un prototipo de un modelo de este tipo en el Mobile World Congress 2019. Y hoy, una fuente holandesa ha publicado versiones de otro prometedor modelo de Oppo con una pantalla flexible que entre sus características contaría además con una cámara retráctil.
Casi todos los teléfonos inteligentes plegables que se han presentado hasta la fecha están equipados con cámaras normales. Pero esto es algo que puede cambiar con uno de los terminales que nos tendría preparado la compañía china Oppo. Esta empresa podría ser la primera en lanzar un modelo con una cámara retráctil. Según la fuente, la solicitud de patente presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ahora se complementa con un gran número de presentaciones que muestran las características de diseño de este prometedor terminal.
El diseño plegable elimina la necesidad de dos sistemas de cámara, dependiendo de si el teléfono inteligente está colapsado o desplegado, así como la dirección de la cámara, sus diferentes mitades actúan como un visor. Con este enfoque, una cámara es suficiente.
De momento estamos ante una fase inicial de lo que la compañía podría presentarnos…si es que alguna vez llegamos a ver realmente dicho modelo convertido en un terminal real. Lo único que podemos hacer es esperar y ver como van evolucionando este tipo de dispositivos.
Fuente: LetsGoDigital