Microsoft ha anunciado una nueva generación de videoconsolas Xbox

Microsoft ha anunciado una nueva generación de videoconsolas Xbox

La gran novedad de estas nuevas consolas de Microsoft es que se basan en procesadores AMD, están equipados con un SSD, admite una resolución de hasta 8K y alcanzan los 120 fps

Microsoft, como se esperaba, usó la feria E3 como escenario o escaparate para el anuncio de su nueva generación de consolas de juegos Xbox. Se lanzará el año que viene para la temporada de vacaciones de otoño, pero las características clave de la plataforma ya se han conocido.

El anuncio, resultó ser más conversacional que sustantivo. Todos los detalles «interesantes» sobre la próxima generación de Xbox (Proyecto Scarlett) salen del siguiente video, en el que los desarrolladores hablan sobre el nuevo sistema.

De la serie de monólogos breves, se deduce que el sistema en realidad utiliza una CPU AMD en la arquitectura Zen 2 y un procesador de gráficos Navi con la arquitectura RDNA con memoria GDDR6. Este último proporcionará una velocidad de fotogramas, «que nunca hemos visto». La consola soportará conexiones con televisores 8K y velocidades de hasta 120 fps, y también admitirá la tecnología Ray Tracing.

La nueva CPU y GPU de Xbox son desarrolladas por AMD en cooperación con Microsoft.
La nueva CPU y GPU de Xbox son desarrolladas por AMD en cooperación con Microsoft.

La nueva CPU y GPU de Xbox han sido desarrolladas por AMD en cooperación con Microsoft.

Los desarrolladores de la PlayStation 5 anunciaron el uso de discos duros de tipo SSD en su próxima consola hace unos meses. Y Microsoft no va a quedarse atrás en este asunto. Es más: la unidad de estado sólido de la nueva generación de Xbox se usará no solo para el propósito previsto, sino también como una «RAM virtual»: esto mejorará el rendimiento del subsistema 40 veces. Y, por supuesto, los juegos se cargarán mucho más rápido.

Si las características de la nueva Xbox os parecen familiares, es por una razón. Casi todo será igual a lo «visto» en la futura PlayStation 5, desde la compatibilidad con la pantalla hasta la SSD. Incluso los componentes clave de estas consolas, CPU y GPU, serán similares (o incluso iguales).

La nueva generación de Xbox se lanzará simultáneamente con el juego Halo Infinite. Los desarrolladores ya han preparado un trailer de los próximos videojuegos que veremos en esta consola de casi seis minutos.

Los desarrolladores de la nueva Xbox prometen compatibilidad con los juegos para las versiones actuales de la consola.

Fuente: The Verge

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.