A pesar de las dificultades con las que Samsung a tenido que pelear para el lanzamiento del Galaxy Fold, la compañía surcoreana Samsung no va a renunciar a lanzar smartphones plegables con una pantalla flexible.
Ayer, se dejo ver un modelo conceptual creado en un «factor de forma» de concha apareció en la Web (probablemente se lanzará en China como parte de la serie W). Este nuevo diseño permite soñar en como sería el diseño de un posible sucesor del Galaxy Fold.
Estos renders se realizan sobre la base de unas imágenes esquemáticas que acompañan la solicitud de patente. Curiosamente, los documentos para su registro se presentaron ante la Oficina de Patentes de América del Norte (USPTO, por sus siglas en inglés) a fines de 2017 y no se hicieron públicas hasta ahora.
En la descripción de la patente se entiende «dispositivo electrónico plegable con pantalla flexible». El dispositivo tiene varias diferencias importantes con respecto al Galaxy Fold.
Primero, el mecanismo de bisagra es mucho más simple, al menos en la parte puramente visual.
En este nuevo diseño se proporciona una «inmersión» de las bisagras dentro de la caja al plegar el teléfono.
La segunda diferencia importante es la presencia de una sola pantalla grande que, además, está doblada en los bordes. La cámara también se resuelve de manera diferente, al estar incrustada en la pantalla. Es cierto que el sensor es sólo uno, pero al tratarse de un render inspirado por un diseño esquemático el resultado final puede variar bastante.
También puede notar que cuando está plegado, el altavoz y el puerto USB-C están en diferentes mitades del dispositivo.
Por supuesto, es prematuro hablar sobre el destino comercial del modelo que se muestra en estos renders. Como mínimo deberíamos esperar al menos el inicio de las ventas del Galaxy Fold. Sin embargo, estamos seguros que a muchos usuarios les gustaría que este modelo existira.
Un diseño más simple y «confiable» de las bisagras es algo que seguramente veamos en el sucesor del Galaxy Fold.
Fuente: LetsGoDigital
Saludos desde lo más profundo de los bytes.