En este nuevo smartphone con la desplegada, el área de superficie aumentaría en al menos un 60%.
Samsung ha sido uno de los primeros fabricantes en lanzar smartphones con una pantalla que se dobla. Pero debido a los problemas descubiertos por los primeros usuarios, el lanzamiento del Galaxy Fold se pospuso desde el pasado mes de Abril hasta mediados del verano.
Samsung quiere evolucionar dicha idea y de paso solucionar algunos de los problemas encontrados por los usuarios en el Galaxy Fold. En este sentido Samsung Electronics ha presentado una patente ante la Oficina de propiedad intelectual mundial para el registro de un «Dispositivo electrónico que incluye una pantalla flexible con un área de pantalla expandible». La patente se publicó el pasado día 6 de junio de 2019 y describe un smartphone con una pantalla flexible que se puede ampliar al desplegarse la superficie de la pantalla.
Los marcos encima y debajo de la pantalla pueden parecer inicialmente muy amplios, pero debemos recordar que esto es solo una patente, que describe el mecanismo, por lo que no estamos ante la solución final, si es que finalmente se implementa en un producto comercial. Con esto queremos deciros que si esta patente finalmente termina desembocando en un smartphone este probablemente no tendrá exactamente el mismo diseño.
La patente establece que, en el estado desplegado, la superficie aumenta en al menos un 60%. El mecanismo puede ser manual, semiautomático o automático. Para ello, en el lateral del dispositivo puede colocar un botón separado.
La idea es que la pantalla permanece oculta dentro del propio cuerpo del terminal, bien sea porque esta está enrrollada o bien doblada dentro del cuerpo de este smartphone. Si queremos usar el dispositivo a pantalla completa esta se deslizaría hacia afuera a medida que esta se despliega.
Fuente: Letsgodigital
Saludos desde lo más profundo de los bytes.