Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de los robots de la compañía Boston Dynamics. Si hay algo que nos sorprende es como estos nuevos robots son capaces de moverse de la manera que lo hacen…
Entre la «flotilla de robots» con los que la compañía cuenta tenemos el perro robot SpotMini que fue presentado hace pocos días en sociedad. Una presentación que tuvo sus momentos divertidos, ya que se cayó en la presentación. Por decirlo así sufrió uno de esos momentos de «pantallazo azul» tan propio de presentaciones (que se lo pregunten a Microsoft…)
Durante la presentación del SpotMini hizo gala de alguno de los trucos con los que está programado. Recogió una pelota con su mano mecanizada y la arrojó a un perro pastor real, quien inmediatamente atrapó la pelota.
Esta presentación tuvo lugar durante la conferencia de Amazon re:MARS, que se inauguró el pasado día 4 de junio en Las Vegas. Durante la misma la compañía Boston Dynamics mostró la versión comercial del robot SpotMini.
Durante la presentación, sucedió algo no planificado. SpotMini caminó alrededor de la escena bajo los comentarios del representante de Boston Dynamics, pero en un momento el robot se tambaleó, dobló sus extremidades, giró y cayó de costado. Un empleado de Boston Dynamics tuvo que reírse.
#reMars Boston Dynamics live demo – so cool and reminder that running workload just on spot instance can fail 🙂 pic.twitter.com/ph8pyk3HQp
— RBA (@benalt) June 5, 2019
A pesar de este fallo imprevisto, la mayoría de las veces, SpotMini logró divertir al público con una demostración de sus habilidades.
Here’s @BostonDynamics’ SpotMini robot offering a very real dog a peace offering of a cuddly toy. Peace in our time ! pic.twitter.com/DCnGgexMD5
— James Vincent (@jjvincent) June 5, 2019
– James Vincent (@jjvincent) 5 de junio de 2019
Por ejemplo, en la conferencia, el robot jugó con un verdadero pastor de la policía. SpotMini recogió la pelota con su mano mecanizada y la arrojó al pastor, que inmediatamente atrapó la pelota.
Fuente: Twitter
Saludos desde lo más profundo de los bytes.