Xiaomi retira 10.000 patinetes eléctricos en Europa

Xiaomi retira 10.000 patinetes eléctricos en Europa

La mayoría de ellos han sido vendidos en el Reino Unido….pero no descartamos que alguno de estos vehículos afectados terminara en España.

Las campañas de renovación de vehículos son algo más o menos frecuente de ver en el segmento de los fabricantes de automóviles: pero pocas veces habíamos oído que fueran retirados del mercado vehículos eléctricos…no lo habíamos visto hasta ahora. 

La seguridad de los usuarios es algo que debe primar sobre cualquier otra cuestión. Por eso cuando este tipo de noticias se producen los usuarios afectados suelen tratar estas situaciones con comprensión. Teniendo en cuenta precisamente esto Xiaomi anunció la retiro inmediata en Europa de algunos de sus scooters eléctricos por ser potencialmente peligrosos.

En concreto fueron retirados 10257 scooters del modelo M365 con números de serie de 21074 / 00000316-21074 / 00015107 y 16133 / 00541209-16133 / 00544518, que fueron fabricados entre el 27 de octubre al 5 de diciembre de 2018. Dichos modelos habrían sido puestos a la venta a pesar de ser defectuosos. 

Esta serie de scooters o patinetes eléctricos de Xiaomi han sido vendidos principalmente en Europa, y la mayoría en el Reino Unido. Pero teniendo en cuenta como se comporta el mercado no nos extrañaría que alguna de estas unidades haya acabado vendiéndose en España. Si has comprado hace poco uno de los patinetes eléctricos de Xiaomi te recomendamos que revises sus números de serie para asegurarte que no presentan este fallo.

El motivo de la retirada es el «peligro potencial de que los tornillos que sujetan el mecanismo de plegado se aflojen«.

Fuente: MyDrivers

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.