La búsqueda de información para nutrir a los diferentes blogs y cuentas en redes sociales de tecnología llega a tal extremo que muchas veces algunos terminan convirtiéndose en «detectives», buscando esta en sitios tan insospechados como el caso del que os hablaremos hoy. En el código fuente de la aplicación Google Camera, había indicaciones de algunas características que veremos en uno de los próximos teléfonos que Google lanzará al mercado. En concreto se trata de datos relativos al Google Pixel 4. En particular, en este código fuente aparecieron varias líneas interesantes. Una de ellas con la palabra «Teleobjetivo» que indican claramente que el teléfono inteligente tendrá una lente que proporciona un zoom óptico.
Por supuesto, este sensor con teleobjetivo será parte de la cámara principal. Los rumores apuntan a que este sensor conectado a dicho teleobjetivo llegaría con una resolución de 16 megapíxeles, pero estos datos aún no se han confirmado.
Pero además de la presencia de este teleobjetivo otra línea en la que aparecía una variable estática llamada «GCAM_SENSOR_ID_FRONT_IR» indica claramente la presencia en este futuro terminal de Google de un sensor con emisor de infrarrojos, que forma parte de la cámara frontal. Sin duda, este sensor se utilizará para la identificación biométrica del propietario, de manera muy similar a cómo funciona en el Xiaomi Mi 8.
Sin duda Google está realizando un muy buen trabajo en el aspecto fotográfico en sus terminales, que desde hace unos años se caracterizan por ser de los que mejores fotografías realizan y eso sin contar con sensores llenos de megapixeles.
Estaremos atentos a todas las filtraciones que vayan apareciendo sobre el Google Pixel 4 y otros dispositivos, así que permaneced atentos a Planeta Red y no olvidéis seguidnos a través de nuestras redes sociales.
Fuente: XDA Developers
Saludos desde lo más profundo de los bytes.