Windows 10 ha estado en el mercado durante más de cuatro años, desde su lanzamiento en el verano de 2015, y desde entonces se ha convertido en el sistema operativo más extendido en el mundo, al menos entre los propietarios de ordenadores, portátiles, tabletas y miniPC. Una plataforma por la que Microsoft pide $ 200 debería ser casi perfecta en todo, pero lo cierto es que no lo es. Millones de personas se enfrentan constantemente a diversos problemas cuando lo usan, lo que dificulta el que todo el mundo pueda disfrutarlo.
El problema no es nuevo, debido a las múltiples configuraciones de cada uno de los dispositivos donde se instala el que Windows 10 pueda ejecutarse sin problemas es casi una panacea.
Desde el momento del lanzamiento, este sistema operativo ha ido lanzando actualizaciones intentando arreglar los diversos problemas a los que sus usuarios se enfrentaban.
Para aquellos que estén cansados de todos estos problemas hoy podemos decirles que quizás dentro de poco puedan librarse de esta pesadilla. Microsoft lanzará pronto un nuevo sistema operativo para ordenadores, tabletas, ordenadores portátiles y miniPC que reemplazará por completo a Windows 10. Ya se sabe que dicha plataforma tendrá soporte no solo para aplicaciones universales UWP y PWA, algo que a muchos no les gusta. Para los más tradicionalistas les diremos que además tendrá soporte para aplicaciones Win32. Debido a esto, el último software podrá reemplazar el software disponible actualmente, que garantiza complacer a todos los usuarios.
Hasta ahora, el nuevo sistema operativo se conoce como el nombre de código de Lite OS. Muchos hablan sobre que será mejor que Windows 10 en todo, incluida la conveniencia, confiabilidad, estabilidad, seguridad, velocidad e incluso en la apariencia.
El secreto del éxito de la nueva plataforma es que está construida sobre un núcleo modular de Windows Core, lo cual es una gran ventaja, porque incluso todas las actualizaciones podrán instalarse en segundo plano, por lo que parece que por fin en un futuro ya no será necesario reiniciar nuestro PC con cada nueva actualización, algo que sin duda alegrará a todos los usuarios de Windows.
Es muy probable que aquellos que actualmente tienen una licencia de Windows 10, la actualización al nuevo sistema operativo será gratuita, por lo menos durante un tiempo limitado.
Millones de personas no tendrán que pagar dinero por Lite OS, ni tampoco recurrir a la piratería.
Aunque finalmente el sustituto de Windows 10 no sea conocido como Lite OS y reciba un nombre algo más comercial. Perece que el nombre en código usado por la compañía insinúa que las claves de este nuevo sistema operativo de windows serán la simplicidad y facilidad de uso, lo que sin duda es algo importante para la mayoría de los usuarios.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.