Nokia

Nokia ha actualizado el 96% de sus smartphones a Android Pie

Actualización a Android Pie en los Nokia

La firma de investigación Couterpoint Research ha analizado a diversos fabricantes de teléfonos inteligentes para determinar como de activos son a la hora de actualizar el sistema operativo de sus dispositivos. El estudio incluyó los smartphones vendidos desde el tercer trimestre de 2018 hasta fines del primer semestre de 2019.

Y el estudio arroja un dato bastante interesante. Se ha descubierto que Nokia es la compañía que está actualizando más activamente sus terminales: el 96% de los dispositivos de esta marca ya tienen la última versión de Android 9 Pie. El otro 4% funciona en Android 8.1 Oreo.

Actualización a Android Pie
Actualización a Android Pie

El siguiente fabricante en mantener actualizado sus terminales es Samsung con un resultado del 89%, sin embargo, también hay dispositivos en la gama actual de teléfonos de la compañía que funcionan hasta Android 5.1 Lollipop. En tercer lugar encontramos a la compañía china Xiaomi, en la que el 84% de sus teléfonos en el último año, tienen Android Pie como sistema operativo.

La calificación se completa…a continuación os dejamos con el top 10 de fabricantes que más actualizados:

  • Nokia: 96% de sus smartphones usan Android Pie
  • Samsung: 89% de sus smartphones usan Android Pie
  • Xiaomi: 84% de sus smartphones usan Android Pie
  • Huawei: 82% de Android Pie
  • Lenovo: 43% de Android Pie
  • Oppo: 35% con Android Pie
  • Vivo: 18% con Android Pie
  • LG: 16% con Android Pie
  • Techno: 5% con Android Pie

Couterpoint Research también tuvo en cuenta el valor de los teléfonos para conocer la probabilidad de que su software se actualice.

Nokia se destaca como la marca que actualiza más rápidamente toda su cartera de dispositivos. Xiaomi y Lenovo también ocupan lugares altos en este indicador. Marcas como Alcatel y Techno ocupan los puestos más rezagados. Estas marcas tienen una amplia gama de terminales, generalmente en el segmento de menos de $ 200, y el ciclo de vida de dichos modelos suele ser corto.

Los investigadores creen que las compañías tienden a actualizar sus dispositivos insignia al principio, y a menudo faltan actualizaciones para los smartphones de gama media y baja.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.