[Análisis-review] LG K40, todo lo que necesitas conocer: características, precio y opiniones

[Análisis-review] LG K40, todo lo que necesitas conocer: características, precio y opiniones


Hemos tenido la oportunidad de realizar un análisis a fondo del LG K40. Este es uno de los smartphones más básicos de los gama media lanzados por la compañía LG en este 2019.

Aunque algunos puedan pensar que estamos ante un smartphone demasiado básico lo cierto es que este dispositivo llega con algunas características interesantes entre las que se incluyen protección MIL-STD-810G, una tecla para lanzar el Asistente de Google, sonido DTS:X 3D Surround Sound y una cámara AI.

Es deicr, estamos ante un teléfono asequible de gama media que cuenta con una sorprendente cantidad de tecnología en su interior.

LG K40

Especificaciones del LG K40

Para empezar a conocer el nuevo smartphone de LG empezaremos conociendo las especificaciones principales de este terminal de la compañía coreana:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 720 x 1440 de tipo IPS LCD
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD hasta los 2 TB
  • Procesador octa-core de 2GHz
  • 2 GB DE RAM
  • Cámara principal de 16 megapíxeles con flash
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con flash
  • Conector de auriculares de 3,5 mm
  • Batería de 3000mAh
  • Sensor de huellas dactilares trasero
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Cumple con la norma MIL-STD-810G
  • DTS:X Sonido envolvente 3D
  • Botón Asistente de Google


Si bien la mayor parte de la atención de los medios de comunicación se centró en el nuevo buque insignia de LG, el LG G8 ThinQ, y en el primer teléfono 5G de la compañía, el LG V50, el gigante tecnológico coreano también presentó un trío de nuevos smartphones de gama media entre los que se encuentra el protagonista de este análisis.

Características del LG K40

La gama media de LG está compuesta por terminales como el LG Q60, K50 y el K40. Estos terminales tienen mucho en común, siendo la principal diferencia entre ellos la diferente configuración de sus cámaras principales. Teniendo en cuenta esto el más humilde es el LG K40. Un terminal que llega con una pantalla más pequeña que la de sus hermanos y que cuenta con un único sensor trasero, frente al doble sensor presente en el LG K50 y el triple del LG Q60.

A pesar de ser el más modesto, el K40 se beneficia de una serie de tecnologías que uno no esperaría encontrar en un teléfono como éste.

LG K40

Pantalla

El K40 cuenta con una pantalla FullVision HD+ de 5,7 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9 pulgadas. La pantalla presenta algún cambio de color cuando se mira fuera de ángulo. Pero quizás con respecto a la pantalla lo que más llame la atención son los biseles de gran tamaño a su alrededor. Es smartphone cuenta con una pantalla con una densidad de píxeles que llega hasta los 282ppi.

Potencia

A nivel de potencia el k40 de LG cuenta con un procesador MediaTek MT6762 Octa-Core que funciona a 2.0GHz. Este procesador llega acompañado de 2GB de RAM y contaremos con 32 GB de memoria interna. Que podremos aumentar gracias a slot para tarjetas microSD hasta los 2TB.

No se puede decir que sea el procesador más potente pero cumple su cometido si no lo sometemos a pruebas excesivamente duras.

Diseño

El diseño de la K40 parece poco llamativo al principio; con unos colores metálicos (el terminal se presenta inicialmente en tres colores: azul, negro y gris) carece de texturas superficiales o de la estética más llamativa de los LG K50 y Q60. Pero es un diseño simple y efectivo.

En la parte inferior del terminal encontramos el puerto microUSB que proporciona la conexión para la carga y la transferencia de los datos en lugar de USB-C, que ahora es la norma en muchos de los teléfonos lanzados en este último año. Y junto a este el conector jack de audio de 3.5 mm y otro de los altavoces.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, mientras que en el lateral izquierdo tendremos los botones de volumen, el mencionado botón del Asistente de Google y los slot de expansión y de la SIM.

En el frontal del terminal encontramos la pantalla con la cámara frontal (que cuenta con flash). Mientras que en el panel posterior encontramos el módulo de la cámara que ocupa una posición central y justo debajo de este el sensor de huellas dactilares.

Cámaras

Ya hemos mencionado que este terminal era el más básico en el aspecto fotográfico de los terminales de gama media de LG de este 2019, sin embargo hay algunos factores que debemos mencionar.

La cámara principal cuenta con un sensor primario único de 16 megapíxeles que cuenta con la integración de Google Lens y un modo ‘AI Cam’ dedicado. Citando la propia nota de prensa de LG, gracias a esta funcionalidad el K40 «reconoce por arte de magia los objetos que ve y recomienda el modo de disparo ideal para obtener los mejores resultados».

Se trata esencialmente de la detección de escenas de IA que se encuentra en teléfonos de Huawei, Xiaomi y Sony, aunque no tenemos claro cuántas escenas es capaz de detectar el sistema. Esto debería permitirnos obtener fotos medio decentes con esta cámara.

Otro de los aspectos que los fans de los selfies también apreciarán es la presencia del flash LED frontal que acompaña a la cámara de 8 megapíxeles de resolución.

Otros aspectos

Lo que ofrece la K40 es una robustez impresionante sin que parezca que ha sido construido para ser tan resistente. Una de las características que llama la atención del LG K40 es que cumple con la norma MIL-STD 810G, lo que significa que ha sido sometido a todo tipo de condiciones duras y es capaz de resistirlas. Por lo que si buscas un terminal que pueda resistirlo casi todo a bajo precio este lanzamiento de LG puede ser una muy buena opción para tí.

Llama la atención que el K40 de LG llegue con una tecla cuya funcionalidad es la de invocar al Asistente de Google. Esta tecla se encuentra aproximadamente en la mitad del lateral izquierdo del K40.

Este botón permite el acceso inmediato al asistente virtual de Google, incluso cuando el teléfono está bloqueado (dependiendo de la acción que se lleve a cabo, puede que sea necesario introducir el código de acceso o la huella dactilar para que el Asistente pueda hacer su trabajo).

Los usuarios que decidan comprar el LG K40 sin duda se beneficiarán del sonido envolvente DTS:X 3D, una función que simula una configuración de sonido envolvente virtual 7.1. Sin duda funciona y tiene su atractivo, pero que la experiencia resultante sea totalmente satisfactoria depende del contenido de audio que estemos reproduciendo y de que el software sea capaz de mezclarlo eficazmente.

Galería de imágenes

A continuación os dejamos con una galería de imágenes para que podáis apreciar todos los detalles de este smartphone.

Disponibilidad y precio del LG K40

El LG K40 llegará con un precio de unos 160 euros. En concreto podéis comprarlo en estos momentos en Amazon por 159 euros.

LG K40 Negro Titan MÓVIL 4G Dual SIM 5.7'' IPS HD+/8CORE/32GB/2GB RAM/16MP/8MP
  • Pantalla de 5.7" IPS LCD HD+, 1440 x 720 píxeles
  • 4G, Android 80 Oreo + LG ThinQ
  • Procesador MediaTek MT6762 Octa-Core 2.0GHz
  • Ranura microSD, 32GB internos, 2GB de RAM
  • Cámara de 16MP con flash, selfies de 8MP con flash

Opiniones del LG K40

En nuestra opinión el LG K40 es un terminal básico pero que cuenta con elementos que sin duda lo hacen atractivo, sobre todo en lo que se refiere a su resistencia. Eso y que el precio no es excesivamente alto para un terminal de gama media lo hacen ideal para todos aquellos que no quieren gastarse demasiado en un móvil.

El LG K40 es un smartphone sólido pero sus biseles de gran tamaño desmerecen lo que hubiera sido un diseño contemporáneo.

El K40 ofrece una buena duración de la batería, cámaras decentes y abundante conectividad. Con una pantalla que se ilumina lo suficiente como para leerla cómodamente en el exterior en un día soleado.

La inclusión de conectividad NFC a este precio es algo que sorprende y que nos alegra ver, al igual que la ranura para tarjetas microSD y la compatibilidad con Bluetooth 5.0.

Quizás lo peor del LG K40 es el bajo rendimiento de su procesador….algo que puede llegar a irritar a alguno de sus usuarios.

Como ya os hemos mencionado en general, el LG K40 está pensado para aquellos que necesitan un smartphone asequible con una buena duración de la batería.

Página oficial

Saludos desde lo más profundo de los bytes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.