Windows 10 podría tener en el futuro la función de restauración desde la nube

Windows 10 podría tener en el futuro la función de restauración desde la nube

Microsoft puede estar preparando una sorpresa agradable para muchos usuarios de Windows 10, la posibilidad de una restauración a partir de datos almacenados en la nube.

En un nuevo conjunto interno del sistema operativo, se descubrieron indicios de la posible llegada de una nueva función: la de restaurar el sistema operativo desde la nube. Vale la pena aclarar que, de hecho, dicha función ya se encuentra disponible en estos momentos, pero únicamente para dispositivos de la familia Surface.

Por lo tanto, es lógico pensar que en Microsoft hayan pensado en proporcionar acceso a dicha función a todos los usuarios de su sistema operativo. Sin embargo, otros analistas tienen otro punto de vista y son de la opinión de que, de hecho, en el código fuente se encontraron solo una función existente para los dispositivos Surface, y no algo nuevo.

Sobre este asunto no podemos dar una previsión clara…lo único que os podemos decir es que el diseño de dicha pantalla se ve diferente a lo que ya se conocía en la familia Surface.

También vale la pena señalar que los rastros de la nueva función aún conducen a la versión de Windows 10 Build 14393 de la rama Redstone 1 de 2016, es decir, Microsoft probablemente trabajó en una solución de este tipo hace ahora mismo tres años, pero por alguna razón todavía no ha dado acceso a dicha función al resto de los usuarios. En nuestra opinión esto puede ser debido a la gran cantidad de espacio de almacenamiento que podría requerir implementar una funcionalidad de este tipo a nivel mundial.

Windows 10 con restauración desde la nube
Windows 10 con restauración desde la nube

Como se suele decir, el tiempo nos dirá si veremos esta nueva funcionalidad de restaurar desde la nube en Windows 10 o si sólo quedará en un deseo por parte de alguno de sus usuarios.

Fuente: WCCF Tech

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.