La línea de procesadores Intel Comet Lake-U, solo habrá cuatro modelos, el mejor: el Intel Core i7-10710U de seis núcleos

La línea de procesadores Intel Comet Lake-U, solo habrá cuatro modelos, el mejor: el Intel Core i7-10710U de seis núcleos

Intel ha presentado oficialmente los procesadores Ice Lake, pero la línea Intel Core de la décima generación estará representada por dos líneas deferentes: la Ice Lake de 10 nm y Comet Lake de 14 nm.

Esta segunda línea de procesadores para dispositivos móviles (en este caso nos referimos a que son procesadores para portátiles), aparentemente, será bastante pequeña. Decimos esto porque contará con dos procesadores Intel Core i7, un Intel Core i5 y un Intel Core i3. Es decir, los procesadores de la línea Intel Comet Lake-U, solo contarán con cuatro modelos diferentes.

Intel Comet Lake U
Intel Comet Lake U

El modelo superior llegará en la forma de un procesador Intel Core i7-10710U de seis núcleos con una frecuencia de 1.61-4.67 GHz con 12 MB de caché en el tercer nivel. Aparentemente, será el único modelo de seis núcleos entre todos los procesadores móviles Intel Core de décima generación.

En cuanto al procesador Intel Core i7-10510U este un modelo de cuatro núcleos, pero que contará con una frecuencia muy alta: de 2.29 a 4.89 GHz. El procesador Intel Core i5-10210U de cuatro núcleos ya preparado para hacer funcionar los ordenadores portátiles HP Envy 15. Este modelo funciona a 1.6-4.2 GHz.

Finalmente, el representante junior de la serie es el procesador Intel Core i3-10110U de doble núcleo. Se espera que su frecuencia base sea 1.6-1.8 GHz, y la máxima de 4.0 GHz.

Todos los procesadores de la línea Comet Lake-U tienen un núcleo de gráficos incorporado, pero no el último Gen11 presente en la línea Ice Lake, sino el antiguo Gen9.5 o posiblemente el Gen10.

El momento del lanzamiento oficial de los procesadores Comet Lake-U aún no se conoce.

Fuente: TechQuila

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.