El smartphone un invento ruso...

Los smartphones…¿un invento de los rusos?

¿Sabías que el precursor de los actuales smartphones fue un invento ruso?

Aunque en la actualidad nuestros smartphones son capaces de realizar mil y una funciones lo cierto es que hubo un tiempo en el que estos dispositivos que ahora nos acompañan a todos los lados servían únicamente para hablar…lo sabemos eran otros tiempos…unos en los que la vida era mucho más sencilla. Pero dejemos de soñar con tiempos pasados y centremos en hablaros de los orígenes de los smartphones.

Estos dispositivos tienen en realidad su origen en dispositivos variopintos, desde las primitivas PDA, a los GPS por citar algunos pero en la semilla primigenia encontramos los teléfonos portátiles.

El teléfono portátil fue inventado en la URSS (las siglas de la antigua Unión Soviética) por Leonid Kupriyanovich en 1958. Su uso inicial fue como un teléfono integrado en el coche.

Más tarde, un refinamiento de este dispositivo con un tamaño más pequeño apareció en el año 1961. Como podéis observar la idea se parecía mucho más a los teléfonos móviles modernos.

Ya sólo restaría que pasarán algunos años más para que fueran intengrando funcionalidades para llegar a ser el dispositivo que ocupa vuestras manos una gran parte del tiempo de cada día.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.