Vivo iQOO Pro

Vivo iQOO Pro, el smartphone de alta gama con una versión en 5G a este increíble precio

Para quienes no los conocen, Vivo ha lanzado hace poco tiempo los teléfonos inteligentes iQOO, que se especializan en el área de juegos pero que nos han dado otras sorpresas. Esta vez se presentan, de momento para la China, los Vivo IQOO Pro y Vivo iQOO Pro 5G, que se tratan del mismo móvil con caracteristicas plenas de la alta gama y que uno de ellos se adapta para el soporte 5G. Vamos a conocer más de cerca estos nuevos ejemplares, que por cierto vienen con un precio de oportunidad para un alto rango.


Caracteristicas del Vivo iQOO Pro


Vamos a enterarnos de las caracteristicas del Vivo iQOO Pro:


Pantalla y diseño


Con una pantalla de tipo Super AMOLED que ya habla de una imagen superior, se combinan una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, una diagonal de 6,41 pulgadas y un formato 19,5:9. No falta el notch superior, y el panel va protegido por el vidrio de Corning Gorilla Glass. Otro detalle de diseño son un perfil de 9,33 mm y en peso hay una pequeña diferencia entre el móvil estándar de 215 gramos y el modelo para el 5G, de 217 gramos.

Vivo iQOO Pro viene con pantalla Super AMOLED Full HD+
Vivo iQOO Pro viene con pantalla Super AMOLED Full HD+


Memoria, procesador y sistema operativo


Tenemos el poderoso procesador de alta gama, el octa-core Qualcomm Snapdragon 855+ a 2,9GHz. Lo acompaña la tarjeta gráfica Adreno 640, tratándose de un chipset mejorado que permite funciones de inteligencia artificial y mayor potencia para los juegos. Por supuesto, el modelo en 5G tiene además incorporado el módem X50 para su soporte.


En cuanto a la memoria del iQOO Pro, hay dos versiones de memoria en el caso del iQOO Pro estándar: 8 GB de RAM + 128 GB de ROM y 12 GB de RAM + 128 GB de ROM. Y tenemos también tres versiones de memoria en el caso del iQOO Pro 5G: 8 GB de RAM + 128 GB de ROM; 8 GB de RAM + 256 GB de ROM y 12 GB de RAM + 128 GB de ROM. Como se ve, en todos los casos la memoria es bastante generosa, así que no se ha integrado ranura microSD ni se va a echar de menos. También, en todos los casos se ejecuta el sistema operativo de Android 9 Pie bajo la personalización de Vivo, Funtouch OS 9.


Batería


Tenemos una batería de amplia capacidad, con sus 4.500 mAh, que soporta carga rápida de 44W. Excelente también por aquí…


Cámaras


El sistema de fotografías no se descuida. Tenemos una cámara principal triple, con sensores de 48 MP + 13 MP + 2 MP. Las aperturas de lente son f1.79, f2.2 y f2.4 respectivamente. El primer sensor es el principal, el segundo un súper gran angular de 120 grados y el tercero se encarga del efecto de profundidad. En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor único de 12 MP para las selfies, con apertura f2.0.


Conectividad


En conectividad tenemos wifi de banda dual 6, última generación; Bluetooth 5.0, también la última versión; GPS, el moderno puerto USB tipo C 2.0 y conector de audio de 3,5 mm. El sensor de huellas dactilares está integrado a pantalla y también hay tecnología de reconocimiento facial. También nos encontramos con conexión NFC, aunque no tenemos información inmediata de la extensión de este móvil a Europa.


Como se dijo, el móvil se presenta en dos modelos, prácticamente idénticos y sólo con pequeñas diferencias relacionadas con el soporte en 5G para el modelo iQOO Pro 5G: 2 gramos adicionales de peso, módem X50, una versión adicional de memoria y por supuesto soporte en 4G y 5G. Mientras que el modelo iQOO Pro estándar mantiene solamente soporte en 3G y 4G.

Vivo iQOO Pro viene con cámara triple de 48 MP, 4500 mAh y un modelo con soporte 5G
Vivo iQOO Pro viene con cámara triple de 48 MP, 4500 mAh y un modelo con soporte 5G


Precio del Vivo iQOO Pro


El precio del Vivo iQOO Pro depende del modelo y de las versiones de memoria:

  • Los modelos iQOO Pro con 8 GB RAM + 128 GB ROM: 407 euros al cambio; y con 12 GB RAM + 128 GB ROM: el equivalente a 445 euros.
  • Los iQOO Pro 5G cuestan según las versiones: Con 8 GB RAM + 128 GB ROM: unos 483 euros al cambio; con 8 GB RAM + 256 GB ROM: equivale a unos 510 euros. Y con 12 GB RAM + 128 GB ROM: 522 euros al cambio.


Conclusiones y opiniones sobre el Vivo iQOO Pro


Los nuevos Vivo iQOO Pro y Vivo iQOO Pro 5G son dos modelos idénticos de alta gama, que difieren apenas en lo indispensable para incluir el soporte 5G. Todas sus caracteristicas son de alto nivel, así que la relación precio – caracteristicas es excelente y muy atractiva. De momento el móvil ha sido lanzado en la China, pero como incluye conexión NFC podríamos suponer una eventual extensión al mercado europeo, aunque no hay nada dicho al respecto.


Página oficial de Vivo en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.