Facebook ocultará la cantidad de «Likes» o «Me gusta»

Facebook ocultará la cantidad de «Likes» o «Me gusta»

Esta nueva característica no es precisamente nueva ya que fue vista inicialmente en Instagram, pero parece que ahora esta lista para dar el salto a la red social más importante del planeta.

En julio, la red social de Instagram comenzó a introducir una «innovación»: Instagram comenzó a ocultar la cantidad de Me gusta en las publicaciones, ya que los desarrolladores quieren que los suscriptores «se centren en las fotos y videos que se comparten, y no en la cantidad de Me gusta que obtienen».

Parece que esta innovación fue bien recibida, y ahora la empresa matriz Facebook también planea comenzar a ocultar el número de me gusta en la red social del mismo nombre.

Esta información fue descubierta por la experta técnica Jane Wong, quien notó este cambio en el código fuente de la aplicación Android de Facebook.

Facebook ocultará los Likes o Me gusta

La función de ocultar la cantidad de Me gusta en Facebook funciona de manera similar a la función en Instagram: solo el autor de la publicación puede ver la cantidad total de Me gusta, mientras que otros usuarios solo pueden ver los nombres de los amigos en común a quienes les gustó dicha publicación.

Facebook confirmó que estaba considerando eliminar el número de Me gusta de las publicaciones, pero no proporcionó ninguna información sobre el momento de la llegada de la implementación de dicha función.

Fuente: Jane Wong

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.