Samsung Galaxy A90 5G presentado oficialmente: el primer smartphone de la serie Galaxy A con Snapdragon 855, módem 5G y compatibilidad con DeX

Samsung Galaxy A90 5G presentado oficialmente: el primer smartphone de la serie Galaxy A con Snapdragon 855, módem 5G y compatibilidad con DeX

La compañía coreana Samsung acaba de presentar oficialmente el Samsung Galaxy A90 5G, que es el primer smartphone de la familia Galaxy A con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, módem 5G y compatibilidad con DeX.

Las ventas de estos nuevos dispositivos por parte de Samsung comenzarán mañana.

El pasado fin de semana aparecieron muchos detalles nuevos sobre el smartphone Samsung Galaxy A90 5G. Todo indicaba que el nuevo producto de la compañía Samsung se presentaría oficialmente muy pronto. Y es exactamente lo que ha sucedido. Hoy hemos podido asistir a la presentación oficial del Galaxy A90 5G por parte de Samsung.

Características del Samsung Galaxy A90 5G

Inicialmente el Samsung Galaxy A90 5G está dirigido a un público juvenil, aunque esto no quiere decir que le falte características…vivimos en unos tiempos en los que cualquier usuario es bastante exigente con lo que compra y en este caso el Galaxy A90 5G llega con unas características más que interesantes.

Para empezar debería ser más barato que el Galaxy S10 e incluso tener un precio menor que el del Galaxy Note10. Mañana, el dispositivo saldrá a la venta en el mercado interno de Corea del Sur, pero de momento no se conoce el precio. Lo que es muy probable que el precio del Samsung Galaxy A90 5G difiera en los diferentes mercados donde sea lanzado. Esto se debería a la habitual estrategia de Samsung de lanzar versiones de un mismo smartphone con diferente procesador.

Samsung Galaxy A90 5G
Samsung Galaxy A90 5G

Potencia

Samsung Galaxy A90 5G está construido sobre una plataforma de un solo chip Qualcomm Snapdragon 855 y llegará con opciones con 6 y 8 GB de RAM. En cuanto a la cantidad de memoria flash es de 128 GB, que podremos aumentar si lo necesitamos ya que admite la instalación de tarjetas de memoria microSD.

Samsung Galaxy A90 5G

Pantalla

La pantalla que vemos en este Galaxy A90 5G es de tipo SuperAMOLED Infinity-U que presenta una diagonal de 6,7 pulgadas y una resolución de 2400 x 1080 píxeles.

Contaremos con un escáner de huellas digitales integrado debajo de esta pantalla, lo que limpiará el panel posterior.

Cámaras 

La cámara principal está presenta tres sensores, siendo la resolución del sensor principal de 48 megapíxeles. Cuenta además con una lente con una distancia focal F / 2.0. El segundo módulo o sensor llega con una resolución de 8 megapíxeles y posee una lente ultra gran angular con un ángulo de visión de 123° y una apertura de F / 2.2. El tercer módulo viene con un sensor de 5 megapíxeles y se utiliza para analizar la profundidad de la escena. 

Esta cámara tiene un sistema de estabilización Super Steady. 

Con respecto a la cámara frontal utiliza un sensor con una resolución de 32 megapíxeles y una lente con una apertura de F / 2.0.

Samsung Galaxy A90 5G

Batería

La capacidad de la batería era de 4.500 mAh. Este smartphone también dispone de un módulo de carga rápida con una potencia de 25 vatios. 

Otros aspectos

Dimensiones y peso del teléfono inteligente: 164.8 x 76.4 x 8.4 mm y 296 gramos.

Samsung Galaxy A90 5G

Cabe señalar que el Galaxy A90 5G fue el primer teléfono inteligente en la línea Galaxy A con soporte para Samsung DeX, y esto tiene bastante sentido, ya que el Snapdragon 855 proporciona un rendimiento suficiente para funcionar tanto como un teléfono inteligente como un PC.

Fuente: Samsung Mobile

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.