publicidad

Conoce las mejores estrategias para hacer publicidad online

Si estás leyendo esto es por que imagino que estás interesado en dar publicidad a tu negocio y no sabes muy bien por dónde empezar. De poco sirve tener un muy buen producto si no eres capaz de llegar a tus potenciales clientes. Aunque tampoco sirve de mucho llegar a una audiencia que poco tiene que ver con tus potenciales clientes.

Establecer una buena estrategia que te permita llegar a esa persona que terminará comprando lo que vendes es fundamental para lograr sobrevivir en un mercado que suele ser bastante competitivo, y en el que destacar se convierte en algo imprescindible. Por eso conocer las distintas formas de hacer publicidad es importante ya que esta nos permitirá llegar a un mayor número de usuarios potenciales que es posible que terminen comprando nuestros productos.

Primeros pasos antes de iniciar una campaña de publicidad

Da igual lo que vendas, si tu producto es excepcional, simplemente bueno o malo. La historia de muchas empresas está llena de casos que han fracasado con productos que eran geniales desde muchos puntos de vista pero que no consiguieron llegar a su público. Como también está llena de casos muchos productos que no destacando en nada han conseguido el favor de los clientes y han reportado numerosas ventas.

En muchos de estos casos el éxito, además de una buena dosis de suerte (que se consigue porque esta te pilla trabajando), se consiguió gracias a que realizaron una buena campaña de publicidad dirigida exactamente a sus potenciales clientes.

Por eso es tan importante conocer el grupo de usuarios hacia el que enfocaremos las diferentes campañas de publicidad que se realicen.

Una vez tengamos claro esto podemos empezar a pensar en realizar nuestras primeras campañas de publicidad. Aunque antes de realizarlas debemos tener y conocer las herramientas que nos permitan determinar si estas funcionan o no

Medir el éxito de una campaña de publicidad

En la actualidad Google Analytics es una de las mejores herramientas que existen para conocer los usuarios que visitan una web. Pero no es la única herramienta que tiene google en este sentido. Google Analytics se integra a la perfección con Google Adwords por lo que podremos tener un claro control y seguimiento de las campañas que realicemos con esta última.

Google Tag Manager es otra de las herramientas que deberíamos conocer para determinar el éxito o no de las diferentes campañas de publicidad que se realicen. Google Tag Manager o GTM es un sistema de administración de etiquetas creado por Google para administrar las etiquetas JavaScript y HTML utilizadas para el seguimiento y análisis en sitios web.

Estas dos herramientas te permitirán conocer como se mueven tus usuarios por tu web una vez hayas conseguido atraerlos gracias a una campaña de anuncios.

Formatos de publicidad

Una vez tengamos claro cual es nuestro público y conozcamos las herramientas que nos permiten saber si lo que hacemos tiene éxito tan sólo tendremos que elegir el mejor formato de publicidad que se adapte mejor a nuestros potenciales clientes. Esto puede ser un anuncio «tradicional» a través de Google Adwords o bien podemos elegir otros formatos como la publicación de banners en ciertos sitios de interés que suelan visitar nuestro público objetivo o bien apostar por redes sociales y/o la comunicación por medio de influencers.

1 comentario en “Conoce las mejores estrategias para hacer publicidad online”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.