La compañía HMD Global comenzó a desarrollar el smartphone Nokia 9.1 PureView poco después del lanzamiento del Nokia 9 PureView. El objetivo de la compañía era lanzar este teléfono hacia el final del verano, pero aparecieron algunos problemas con la cámara que obligaron a los desarrolladores a posponer el lanzamiento hasta el cuarto trimestre de 2019. Trimestre en el que nos encontramos y tenemos una mala noticia para todos aquellos que esperen el lanzamiento del Nokia 9.1 PureView, parece que el lanzamiento de este teléfono se retrasó nuevamente.
Según una fuente que conoce bien la situación, el Nokia 9.1 PureView llegará al mercado en el segundo trimestre de 2020. Más específicamente, debería salir a la venta no antes del mes de abril del próximo año. Desafortunadamente, hasta ahora no hay detalles que justifiquen este nuevo retraso. Por el momento, HMD Global cree que el Nokia 9.1 PureView no está listo para hacer frente la competencia.
Todas las principales empresas, como Samsung, Apple, Google, Huawei y OnePlus, ya han lanzado sus buques insignia a finales de 2019. Esto dejará poco espacio para el Nokia 9.1 PureView, especialmente después de las impresiones generadas por predecesor, que no terminaron de convencer a todo el mundo.
Fuente: Gizchina
Saludos desde lo más profundo de los bytes.