Dispositivos MóvilesNoticiasSmartphones

Nokia 9 PureView ya está en España y este es su precio

Nokia 9 PureViewNokia 9 PureView

Aunque ya había sido lanzado hace un par de meses, Nokia 9 PureView ha debutado en España este 1 de abril. Así que ya puedes obtener este excelente buque insignia de la famosa marca, que se destaca por sus cinco cámaras en la parte trasera del móvil (o una cámara de cinco sensores), después de la cámara triple del excelente Nokia X71. Ya conocemos con detalle las especificaciones del 9 PureView, pero vamos a repasar las más importantes.

Caracteristicas del 9 PureView de Nokia

Estas son las caracteristicas del Nokia 9 PureView:

Pantalla y diseño

La pantalla del Nokia 9 PureView es de tipo AMOLED, con una resolución Quad HD de 2880 × 1440 píxeles y una impresionante densidad de píxeles de 538 PPI. En dimensiones, la diagonal es de 5,99 pulgadas y el formato 18:9. El diseño no incluye la muesca sino que se permiten marcos engrosados en ambos extremos. El terminal está hecho de vidrio en ambas caras, curvado en los extremos, donde los separa un borde metálico, en un diseño de primera. El vidrio está protegido por la tecnología de Corning Gorilla Glass y cuenta también con la protección IP67 contra agua y polvo. El perfil es de sólo 8.00 mm de espesor, así que nos vemos con un móvil delgado y acorde a las pautas modernas de diseño, y  viene en un único color de presentación al que se ha llamado “azul de medianoche”.

Memoria, procesador y sistema operativo

Nokia utiliza el procesador de alta gama de Qualcomm, el octa-core Snapdragon 845 SoC, si bien ya no es el más actual. Eso sí, su rendimiento sigue siendo de primera, más si se combina con la memoria de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM que ostenta este terminal. No se incluye ranura micro SD, por lo que esta será la memoria definitiva. En cuanto al sistema operativo, se combina con el moderno Android 9.0 Pie, de la mano del Android One.

Batería

La batería del Nokia 9 PureView es de tipo No extraíble y tiene una capacidad de 3320 mAh, que pudiéramos considerar ajustada, pero al parecer en la práctica es rendidora. No falta la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, a través del puerto USB tipo C y también cuenta con carga inalámbrica.

Cinco Cámaras Carl ZEISS, sensor ToF 3D

Y es en el sistema de cámaras donde Nokia más se luce esta vez. La cámara principal del Nokia 9 PureView cuenta con cinco sensores de los que tres son monocromos y dos a color.

Los cinco sensores son de 12 MP de óptica Carl ZEISS y tienen apertura de lente f1.8, con una cámara ToF en 3D incluida. Estos sensores participan en conjunto en la toma de imágenes, y el resultado es de una auténtica calidad. En cuanto a las funciones, tenemos HDR, Autoenfoque PDAF y hay ajustes manuales para los más experimentados. La iluminación con los cinco sensores es realmente superior. Además la cámara permite fotografías en tonos de grises y edición de fotografías. Y puede grabar vídeos con 4K a 30fps.

Por otro lado, la cámara frontal para selfies es de 20 MP (apertura f1.82), por lo que también aquí contamos con fotografías de gran calidad.

Nokia 9 PureView viene con cinco cámaras en la trasera del móvil y ToF 3D
Nokia 9 PureView viene con cinco cámaras en la trasera del móvil y ToF 3D

Conectividad

Tenemos conectividad 4G LTE Cat 16, wifi de banda dual ac, navegación GPS, Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB tipo C, pero prescinde del conector de 3,5 mm de audio (trae el adaptador). Hay ranura Dual SIM y las funciones de bloqueo facial y el sensor de huellas dactilares están presentes, aunque se ha criticado la calidad del sensor de huellas. Otros sensores también están integrados, como la brújula, magnetómetro, proximidad, acelerómetro, luz ambiental, giroscopio y barómetro.

Precio del Nokia 9 PureView en España

El precio del Nokia 9 PureView en España es de 599 euros, vía Amazon. Además hay una edición exclusiva que trae un adaptador de coche de 12 V, a un costo de 636 euros.

Conclusiones sobre el Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView es el nuevo buque insignia de la conocida marca, que nos trae la novedad de las cinco cámaras. Pero todas las especificaciones son de primera, por lo que el precio es realmente competitivo entre los móviles de alta gama. Y lo mejor es que ya lo tenemos aquí.

Página oficial de Nokia en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario