Wiko View 3 Pro

Wiko View 3 Pro, un móvil con el Helio P60, 6 GB de RAM y batería de 4000 mAh

El nuevo Wiko View 3 Pro es oficial. Se trata de un móvil que nos trae muchos aspectos atractivos, tanto en su aspecto como en su configuración interna. De hecho el móvil supera al modelo anterior, el Wiko View 2 Pro y también a la versión View 2 Plus… Vamos a conocer cuáles son sus dotaciones premium…

Caracteristicas del Wiko View 3 Pro

Estas son las caracteristicas del Wiko View 3 Pro:

Pantalla y diseño

El terminal tiene un diseño elegante y superior, con materiales de buena calidad, algo que siempre es de disfrutar. El dispositivo es una elegante mezcla de vidrio curvado 2.5D en la parte delantera y trasera, junto con un borde metálico brillante. Estos materiales vienen en colores combinados: verde con un ligero tinte azul y azul oscuro con inserciones doradas (“Nightfall” y “Ocean”). Y el perfil del equipo es de sólo 8,2 mm, por lo que mantiene una línea delgada y elegante.

En cuanto a la pantalla del Wiko View 3 Pro, tenemos la pequeña muesca superior al estilo semicírculo, muy discreta. Se trata de un panel de tipo LCD IPS con una amplia diagonal de 6,3 pulgadas y con resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles. Esto resulta en una densidad de píxeles de 409 PPI, y la relación pantalla-a-cuerpo alcanza  más del 85 %… nada mal.

Memoria, procesador y sistema operativo

La configuración interna del dispositivo también ha sido muy bien cuidada. El procesador del Wiko Wiew 3 Pro es capaz de ofrecer un excelente rendimiento en una amplia gama de escenarios. Se trata de un chipset octa-core de MediaTek, el Helio P60 a 2,0 GHz y 64 bits, que puede sacar fácilmente alrededor de 130.000 puntos en AnTuTu. Este procesador viene con 4 núcleos de Cortex A53 y 4 Cortex A73, y se acompaña de la tarjeta gráfica Mali G72 MP3.

El móvil combina además una memoria de nada menos que 6GB de RAM y 128 GB de ROM, un nivel de memoria envidiable y a la altura de los terminales premium. Aunque una versión más modesta, de 4 GB de RAM con 64 GB de ROM también aparece. La ranura microSD puede aportar adicionalmente 256 GB de memoria externa… Y todo va junto con el sistema operativo actual de Android, 9.0 Pie. ¡Excelente! Como vemos, esta configuración es claramente superior a la de los modelos Wiko del año anterior.

Wiko View 3 Pro viene con una poderosa configuración interna y con buena autonomía
Wiko View 3 Pro viene con una poderosa configuración interna y con buena autonomía

Batería

Y en cuanto a la batería del Wiko View 3 Pro, tiene una generosa capacidad de 4000mAh y viene con tecnología de carga rápida. Según el fabricante, la batería proporciona autonomía de 2 días, que no está nada mal.

Cámaras

La compañía francesa no ignora las tendencias en 2019 e integra un sistema de fotografías de muy buen nivel. La cámara principal del Wiko View 3 Pro es triple y tiene elementos de inteligencia artificial IA. Está equipada con 3 sensores de 12MP (sensor primario) + 13MP (sensor ultra ancho) + 5MP (sensor bokeh). El sensor principal de 12 MP está especialmente optimizado para tomas con poca luz.

La cámara además cuenta con funciones como estabilización de imagen óptica OIS, HDR, autofocus PDAF, modo panorama y zoom digital 4x, entre otras. Y es capaz de grabar vídeos con 1080p a 30fps además de la función de lapso de tiempo de vídeo y captura de imágenes en cámara lenta. En cuanto a la cámara frontal, es de 16MP, una potencia sobrada para una cámara de selfies; se encarga también del desbloqueo facial.

Conectividad

En conectividad tenemos un nivel 4G LTE Cat 6, navegación GPS, AGPS, GLONASS, Beidou y Galileo, wifi de banda dual ac, Bluetooth 4.2 y conexión NFC. Están el puerto moderno USB tipo C, una ranura Dual SIM y el conector de audio de 3.5 mm. Para la seguridad del equipo funciona el sensor de huellas dactilares y el desbloqueo facial. Hay sensores adicionales como el acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, proximidad y luz.

Precio del Wiko View 3 Pro

El precio del Wiko View 3 Pro estará entre 250 y 300 euros, dependiendo de la versión de memoria.

Conclusiones y opiniones sobre el Wiko View 3 Pro

El nuevo Wiko View 3 Pro es un teléfono inteligente que se puede disfrutar. Estamos tratando con un dispositivo estéticamente agradable, potente y con buena autonomía. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, 300 euros es un precio justo, aunque seguramente ligado un gran nivel de competencia de marcas más sólidas como Samsung, Huawei o Xiaomi.

Página oficial de Wiko en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.