Nuevo Blackview BV9700 Pro, un móvil rugerizado premium con Helio P70 y 6 GB de RAM

Nuevo Blackview BV9700 Pro, un móvil rugerizado premium con Helio P70 y 6 GB de RAM

El Blackview BV9700 Pro es todo un “rugged” móvil, hecho a la medida de los usuarios más extremos, tanto en actividades deportivas, de diversión o en el trabajo. No es la primera vez que Blackview nos trae un smartphone rugerizado (ver el modelo anterior, el BV9600 Pro), pero esta vez nos muestra un móvil mejorado en resistencia y dotaciones.

Caracteristicas del Blackview BV9700 Pro

Vamos a detallar las caracteristicas del Blackview BV9700 Pro:

Blackview BV9700 Pro, un móvil rugerizado y resistente

El BV9700 Pro mejora la tecnología de impermeabilidad si lo comparamos con los móviles rugerizados anteriores de la marca. El terminal es capaz de resistir hasta un metro y medio bajo el agua y hasta por 30 minutos… algo sin dudas impresionante. Y si de golpes y caídas se trata, el BV9700 Pro también cuenta con mejoras importantes en su capacidad de protección. Tanto sus esquinas como la parte posterior del terminal están hechas de goma de alta elasticidad, incluida la carcasa y los bordes. Además este material tiene alta resistencia al desgaste y su textura es claramente antirresbalante. Y por si fuera poco, este material elástico se une a través de una estructura de metal titanio, que garantiza la solidez del equipo. El resultado final es un dispositivo prácticamente a toda prueba.

Pantalla y diseño

La pantalla del Blackview BV9700 Pro no escapa a la tecnologías de durabilidad y resistencia que forman parte de la estructura del móvil. Esta pantalla está compuesta en realidad de cinco capas: al menos dos exteriores de cristal resistente, una dedicada a la gama de colores y la más interna integra aluminio en su composición para mejorar la solidez de la pantalla. En cuanto a las especificaciones técnicas, el terminal es de tipo IPS con resolución Full HD + de 2280 x 1080 p, y su diagonal de 5,84 pulgadas es lo suficientemente amplia sin caer en rasgos de phablet, que no son los típicos de un móvil rugerizado. Eso sí, se integra la famosa muesca en la parte superior.

Memoria, procesador y sistema operativo

Y en el aparte de la configuración interna tenemos sorpresas agradables. Esto es así ya que los móviles rugerizados acostumbran invertir en durabilidad a expensas de la configuración interna. Felizmente este no es el caso esta vez, ya que el procesador del Blackview BV9700 Pro es el Helio P70, un chipset premium con capacidad para optimizar el rendimiento y aportar en el ahorro de energía. Este chipset se acompaña de la tarjeta gráfica ARM Mali-G72MP3, APU Multi-Core. Y en cuanto a la memoria, son nada menos que 6GB de RAM con 128GB de ROM de tipo EMMC 5.1. Por último, el software que acompaña a esta excelente configuración es lo más nuevo de Android, el 9.0 Pie. ¡Excelente!

Batería

La batería del Blackview BV9700 Pro tiene una generosa capacidad de 4380mAh y no le falta la tecnología de carga rápida. Pero además cuenta con cargador inalámbrico. Otro aparte excelente…

Cámaras

Y si nos vamos a las cámaras (otro de los aspectos “menospreciados” por los teléfonos resistentes), esta vez tenemos una excelente cámara principal dual con sensores Samsung de 16 MP y 8 MP, con una configuración interna que nos da buenas sorpresas. Y es que cuenta con sistemas de inteligencia artificial para el procesamiento de las imágenes por IA, modo retrato con bokeh y con IOS, entre otras funciones. Pero además, se nos ofrece un accesorio externo para realzar la visión nocturna. De esta manera se lograrán fotografías en cualquier condición de iluminación. En cuanto a la cámara frontal, el sensor también es de Samsung, con nada menos que 16MP para las selfies.

Blackview BV9700 Pro es un móvil resistente con 6 GB de RAM y el chipset Helio P70
Blackview BV9700 Pro es un móvil resistente con 6 GB de RAM y el chipset Helio P70

Conectividad, sensores de frecuencia cardíaca y ambientales

El móvil cuenta para el desbloqueo con el sensor de huellas dactilares y el desbloqueo facial. Pero el BV9700 Prol viene además con aplicaciones y sensores de pulso, frecuencia cardíaca, y presión sanguínea. También puede medir la composición del aire, en específico compuestos orgánicos volátiles del aire, así como medir la presión atmosférica, la temperatura y humedad del ambiente. Las funciones de GPS y los sensores adicionales como la brújula son de alta calidad y precisión.

Precio del Blackview BV9700 Pro

El precio del Blackview BV9700 Pro todavía no ha sido revelado, pero en algunos sitios web como Indiegogo ya ofrecen descuentos sustanciales, algunos de hasta el 30% si se aparta desde ya.

Conclusiones y opiniones sobre el Blackview BV9700 Pro

El nuevo Blackview BV9700 Pro es un móvil premium que nos sorprende desde todo punto de vista. La compañía no descuida ninguno de los elementos y pone a nuestra mano un terminal resistente con dotaciones de muy buen nivel y calidad.

Página oficial de Blackview en España.

3 comentarios en “Nuevo Blackview BV9700 Pro, un móvil rugerizado premium con Helio P70 y 6 GB de RAM”

  1. Chicos en cuanto a moviles rugerizados cual recomiendan pues en el trabajo es importante estar tranquilo con un movil con resistencia y buena bateria estoy mirando algunos moviles de Blackview

  2. Chicos en cuanto a moviles rugerizados cual recomiendan pues en el trabajo es importante estar tranquilo con un movil con resistencia y buena batareia estoy mirando algunos moviles de Blackview

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.