Xiaomi continúa buscando llegar a nuevos nichos…una de esas parcelas que aún le quedaban por explotar dentro del ámbito de los ordenadores es el de los monitores. Pero esto está a punto de acabar.
Acaban de confirmarse completamente los rumores de que la compañía lanzaría un monitor gaming curvo con una diagonal de pantalla de 34 pulgadas, pero este monitor no llegará sólo sino que lo hará acompañado de un modelo más simple.
El monitor más básico de los lanzados por Xiaomi llegará con una pantalla IPS de 23.8 pulgadas con resolución Full HD. Los marcos laterales y superiores son mínimos, la fuente de alimentación está integrada en el soporte y el soporte en sí no parece permitir el ajuste en altura.
El diseño se asemeja bastante al diseño de los monitores Dell, y por las especificaciones que se manejan estaríamos ante un monitor ideal para la oficina.
Con respecto al monitor gaming curvo de Xiaomi contará con una resolución de 3440 x 1440 píxeles con una frecuencia de 144 Hz y un radio de curvatura de 1.5 m. El monitor proporciona una cobertura del 121% del espacio de color sRGB, y también es compatible con la tecnología de sincronización de frecuencia AMD Freesync y llega con un modo de Blu-ray separado.
Xiaomi no habría sido ella misma si no hubiera ofrecido algo nuevo. En esta ocasión, lo más curioso de este monitor es que la pantalla está conectada al soporte por medio de un imán.
Otros fabricantes generalmente usan cerraduras mecánicas o tornillos para lograr la sujección del monitor con la base, pero Xiaomi ha tirado por una opción más rompedora.
El soporte, por cierto, en este caso ya tiene más características: admite el ajuste de altura y permite girar la pantalla hacia la izquierda y la derecha.
Según los rumores, el modelo más básico usa una matriz BOE, y el modelo más potente usa Samsung. Estos monitores ya se pueden pedir en precompra en China, saldrán a la venta el 21 de octubre.
El precio de minorista para el monitor curvo gaming de Xiaomi es de $ 350, mientras que la opción más básica se venderá a un precio de $ 100.
En esta fase de prepedidos se puede comprar un monitor de 34 pulgadas por $ 280.
Sin duda cuando los monitores Xiaomi ingresen al mercado español, habrá muchos más fans de la marca entre la comunidad gamer.
De momento no podemos daros una fecha de cuando lo veremos por nuestras tierras…os mantendremos informados.
Fuente: ITHome
Saludos desde lo más profundo de los bytes.