Valve Steam Cloud Gaming

Steam Cloud Gaming, Valve prepara un servicios de juegos en la nube

A día de hoy, los aficionados a los videojuegos cuentan con varios servicios de videojuegos en la nube que permiten jugar juegos modernos en cualquier PC (y no solo en un PC), ya que estos servicios eliminan la necesidad de comprar una costoso ordenador gaming. Pues bien pronto contaremos con un par de servicios de este tipo. Por un lado este mismo mes de noviembre comenzaremos a recibir los kits de conexión con Google Stadia, pero no será la única compañía que se veremos llegar…la todopoderosa Valve acaba de «anunciar» (aunque no fuera esa su intención) el próximo lanzamiento de Valve Steam Cloud Gaming.

Si bien estos servicios no están disponibles en todas partes, y en muchos países las perspectivas de su aparición de tales servicios en el futuro cercano se antoja complicada. No se puede negar que los servicios en la nube son una de las opciones para el desarrollo de la industria del juego, y es posible que al final este tipo de servicios terminen conquistando el mercado.

Ante esta perspectiva y ante el riesgo de quedarse fuera la compañía Valve (compañía que está detrás de Steam) ha decidido dar un paso adelante para convertirse en un futuro en uno de los jugadores más fuertes, o por lo menos es a lo que aspiran.

Valve Steam Cloud Gaming
Valve Steam Cloud Gaming

Gracias a la aparición de unas líneas del código de la base de datos de Steam, donde se menciona un cierto nuevo servicio llamado Steam Cloud Gaming es lógico suponer que en la compañía andan trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio en la nube de juegos de la mano de Steam.

Es evidente que de la manera en la que se ha conocido esta información todavía no podemos contaros casi ningún detalle sobre el mismo. No está claro si Valve realmente está trabajando en un proyecto de este tipo ni cuándo puede aparecer en el mercado. En un momento, Steam cambió el mercado de los videojuegos, y quizás este futuro desarrollo basado en la nube logre lo mismo…el tiempo nos lo dirá

Fuente: Github | WCCF Tech

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.