HyperX no es el tipo de fabricante que se duerma en los laureles. Esta marca fue lanzada al mercado por Kingston a principios del año 2000 y hoy, ha alcanzado el reconocimiento en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, antes que HyperX decidiera cortar el cable de sus auriculares gaming, tuvieron que pasar varios años y modelos, hasta que finalmente, el HyperX Cloud Flight llegó al mercado.
EL primer auricular inalámbrico
Lento pero seguro, HyperX ha dejado su zona de confort. Y eso lo notamos cuando lanzó su primer teclado de membrana, el HyperX Alloy Core RGB, y, por supuesto, con la llegada del Cloud Flight, el auricular que le dijo adiós a los cables.
El Cloud Flight es el primer auricular inalámbrico lanzado al mercado por dicha marca, sin embargo, no ha sido el único ya que al poco tiempo le siguió el Stinger Wireless, ambos proporcionan la libertad y comodidad de unos auriculares inalámbricos al usuario.
HyperX ha desarrollado auriculares con cable que han causado sensación tanto para ser usados junto a consolas como con un PC, el Cloud Alpha es un ejemplo de ello. Sin embargo, ¿qué tiene este modelo inalámbrico? ¿Podrá satisfacer a con los gamers más exigentes?.
El Cloud Flight fue lanzado al mercado por un precio de 159 euros, aunque actualmente su precio oscila en los 129 euros. Por lo que puede ser una muy buena opción si estás buscando unos auriculares gaming de calidad pero cuyo precio no los haga inalcanzables.
- WiFi de calidad para juegos con batería de larga duración;
- confort HyperX ; Audio inmersivo para juegos;
- Estructura duradera de acero ajustable;
- pabellones giratorios de 90° con efectos de iluminación LED;
- Compatible con PC, PS4 y PS4 Pro; Nota: NO ES COMPATIBLE con dispositivos Xbox;
Hoy, comprobaremos si este producto realmente vale su precio y, también, si es capaz de competir con otros líderes del sector tales como Logitech, SteelSeries o Razer. Veamos de qué se trata.
Especificaciones técnicas del HyperX Cloud Flight
A continuación os dejamos el listado con las principales especificaciones de estos Cloud Flight de HyperX:
- Transductor: Dinámico, 50 mm con imanes de Neodimio
- Impedancia: 32 Ohmios
- Respuesta de Frecuencia: 20 Hz – 20 kHz (Inalámbrica)
- Micrófono: Sí (Electroestático y desmontable)
- Respuesta de Frecuencia del Micrófono: 100 Hz-7 KHz
- Conexión Inalámbrica: 2,4 GHz en un rango de 20 m
- Software: Sí, HyperX Ngenuity
- Peso: 315 gramos
- Precio y Disponibilidad: Disponible por unos 124,99 euros
Diseño
El Cloud Flight es un auricular integral, y eso lo observamos en su diseño sobrio y despejado el cual, proporciona al usuario un máximo confort.
Sin embargo, cuando descubrimos el Cloud Flight nos sorprendió, pues, no cuenta con horquillas de aluminio y los acabados son mínimos, además, a excepción de la barra ajustable, todo el equipo es de plástico.
A primera vista, los materiales de este auricular parecen haber sido seleccionados para optimizar los costes de producción, que seguramente habrían aumentado al incorporar el receptor inalámbrico y la batería. De igual forma, el peso del equipo fue sin duda un elemento a considerar en esta elección, pues, el Cloud Flight pesa, sin el micrófono, aproximadamente unos 300 gramos.
En apariencia, el Cloud Flight se parecen bastante a los Cloud Stinger, pero algo más básicos y con el plus de la retroiluminación.
El Cloud Flight no es un auricular que enamore por su diseño como otros de modelos de alta gama de la marca. No obstante, estamos ante un casco bastante robusto, capaz de soportar una inesperada caída, además de ser muy cómodo y ergonómico.
HyperX ha desarrollado unos auriculares que se ajustan a casi todas las formas de cabeza y oído. El deslizador del Cloud Flight está elaborado de acero y es ajustable gracias a doce cojinetes y no se mueve una vez puesto en su lugar, asimismo, los auriculares están perfectamente posicionados ya que giran en el eje vertical.
El Cloud Flight permite una rotación de 90º en el eje horizontal, una característica interesante ya que permite que los auriculares descansen alrededor del cuello cuando el usuario toma un descanso, algo que resulta incómodo en otros modelos.
Por su parte, las almohadillas de cuero sintético ajustan la espuma con efecto memoria al igual que la cubierta de plástico que cubre el aro.
En líneas generales, el Cloud Flight es sinónimo de comodidad, y aunque no proporciona una sensación de olvido, sigue siendo muy agradables de llevar después de varias horas de juego.
La presión ejercida por estos auriculares es suficiente para proporcionar un aislamiento pasivo sin afectar al oído. En un ambiente relativamente tranquilo, el aislamiento del Cloud Flight resulta bastante favorable, sin embargo, este auricular no resulta adecuado en lugares ruidosos.
Muchos sonidos interfieren con la escucha en lugares como el transporte público por ejemplo, de modo que el Cloud Flight no parece ser una buena opción para un uso variado. Sin embargo, estos son unos auriculares gaming, así que serán más que suficientes si quieres jugar tranquilamente delante de tu pantalla.
Rendimiento
Antes de llegar al meollo del asunto, que es el sonido, hablaremos un poco sobre lo que HyperX nos ofrece en términos de conectividad inalámbrica, batería y características.
Primera prueba a la tecnología inalámbrica de HyperX
Respecto a la conectividad inalámbrica, la conexión se realiza por medio de una memoria USB que se conecta a tu PS4 o PC.
El Cloud Flight utiliza una transmisión de radio de 2,4 GHz, un enlace conocido por su estabilidad e insensibilidad a las interferencias, así como por el alcance que permite. Durante nuestras pruebas, intentamos perder el enlace con el transmisor, pero sólo lo conseguimos una vez que estuvimos fuera de nuestro edificio, a unos 20 metros de la fuente.
¿Que hay sobre la batería?
En este auricular nos sorprendió la duración de la batería, ya que supera a muchos de los modelos con los que compite. De hecho, el fabricante anuncia que el Cloud Flight puede durar hasta 30 horas con un volumen fijo al 50% y con los LEDs apagados. Que se reducen a 18 horas con el efecto de la respiración y 13 horas con la luz de fondo constantemente encendida.
En nuestras pruebas, sobrepasamos las 25 horas de uso antes de que necesitáramos recargarlo, sin embargo, en algunas ocasiones jugamos un poco con la retroiluminación y a veces subimos el volumen a más del 50%.
Debemos destacar que es posible usar el Cloud Flight mientras se carga, ya que su conexión no es más que un simple cable microUSB. A pesar de esta ventaja notamos que el cable suministrado es demasiado corto para cumplir esta función de manera cómoda. La batería se cargó pasando las 3 horas.
Funcionalidad
El Cloud Flight es uno de los modelos más simples de HyperX. La instalación de este auricular es plug and play y no necesita ningún software. Cuenta con un botón de encendido que también a su vez cambia el modo de retroiluminación con múltiples pulsaciones.
En el exterior del auricular izquierdo encontraremos un botón para encender o apagar el micrófono. A parte de eso, hay dos entradas de 3,5 mm para la conexión analógica y para el micrófono, así como también una rueda de volumen en el auricular derecho.
Una experiencia de audio impresionante
En esta primera versión inalámbrica, el fabricante nos sorprendió con una huella sonora mucha más sobria que en sus modelos anteriores.
Los dos transductores dinámicos de 50 mm ofrecen una reproducción estéreo realmente flexible. Los bajos son profundos, redondos y equilibrados, mientras que los medios y los agudos se reproducen con la suficiente precisión para proporcionar una buena reproducción del sonido en general.
La escena sonora del Cloud Flight está bien definida y nos muestra que puede ser mejor confiar en una representación estereofónica que en una espacialización 7.1, una característica que no tiene este auricular. En nuestras pruebas en pistas para un solo jugador y multijugador, especialmente en Fortnite y Dead Cells en PC, así como Red Dead Redemption 2 en PS4, quedamos bastante satisfechos con la experiencia de inmersión ofrecida por Cloud Flight. Los detalles se oyen claramente y podemos capturar completamente las huellas de sonido del movimiento de un oponente u otro.
El Micrófono
El Cloud Flight cuenta con un micrófono de cuello de cisne que cumple con sus expectativas.
Realizamos varias pruebas de grabación de voz las cuales nos demostraron que la voz es clara y detallada, y la grabación suena eficiente para una buena sesión multijugador con amigos. Asimismo, el micrófono comprende una entrada de ruido significativa, lo cual representa un punto a favor pues, le permite filtrar los sonidos circundantes.
No obstante, la entrada de ruido del micrófono es considerablemente sensible, no es configurable y siempre está activa, por tanto, es importante mantener el micrófono siempre delante de la boca.
No todo podía ser perfecto
El Cloud Flight es un auricular impecable en ciertas áreas, cuenta con una de las mejores autonomías del mercado, una buena conectividad, un micrófono y transductores perfectamente adaptados al uso del juego, y una ergonomía que combina ligereza y comodidad… ¡Pero este auricular todavía tiene algunos aspectos que podrían mejorarse para rozar la perfección!
Si existe un punto en el que no podemos ser objetivos, es en la estética y el diseño del equipo: El Cloud Flight nos resultó algo… insípido. Aunque este punto es algo que depende de los gustos de cada uno.
Lo que nos gusta es que el software NGenuity simplemente no cuente con una funcionalidad para el ajuste de los volúmenes de escucha y del micrófono, o la visualización de la carga de la batería a través de una barra muy imprecisa que sólo tiene cuatro barras. Tampoco encontramos un ecualizador, ni alguna opción de procesamiento de voz o emulación de sonido envolvente 7.1.
Otro punto en negativo es que el micrófono sólo funciona en modo inalámbrico (al igual que los controles ubicados en los auriculares) y este modo sólo está disponible en PS4 y PC. De modo que, tendrás que conectar el cable de la toma si lo que quiere es utilizar este auricular con una Xbox One, o un smartphone .
También nos encontramos varias veces subiendo el tono de voz en nuestras pruebas debido a que no hay retroalimentación del micrófono.
Nuestra opinión del HyperX Cloud Flight
El Cloud Flight es el primer auricular inalámbrico por HyperX. Se trata de un accesorio simple, versátil, cómodo, con excelente registro y con una calidad de sonido muy buena, lo cual ofrece una experiencia de juego plena y satisfactoria. Asimismo, cuenta con un micrófono del cual no podemos quejarnos.
A pesar de las maravillas mencionadas, el problema del Cloud Flight es básicamente de precio. Aunque no tenga un precio que se vaya por las nubes existen modelos de auriculares gaming de competidores que ofrecen casi lo mismo a precios algo más bajo.
A pesar de sus pocos defectos, el Cloud Flight nos parece una opción bastante acertada, si se quiere un auricular inalámbrico fiable y fiel con una excelente autonomía.
Fuente: HyperX
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.