Huawei Y7p

Se presenta el Huawei Y7p. Estas son sus caracteristicas y su precio

Si de Huawei se trata los ojos están puestos en los esperados Huawei P40 y P40 Pro, los móviles de alta gama que están llamados a sustituir la línea de los P30. Pero la compañía asiática no descansa ni descuida a la gama media, así que esta vez se adelanta y nos presenta, además del reciente P30 Lite 2020, al nuevo Huawei Y7p, el móvil que hoy traemos para conocer sus detalles. El móvil ostenta una cámara triple de 48 MP, un diseño moderno y busca constituirse en una prueba más de la funcionalidad del nuevo software de Huawei, HMS (en vez de los GMS de Google). Veamos…

Caracteristicas del Huawei Y7p

Estas son las caracteristicas del Huawei Y7p:

Pantalla y diseño

El nuevo móvil de gama media viene con una pantalla de tipo LCD IPS de 6,39 pulgadas de diagonal. Se trata de una pantalla total a la que se ha llamado FullView Punch, y que permite alcanzar una relación pantalla-a-cuerpo de poco más del 90%, y en esto contribuye la perforación de la pantalla para alojar a la cámara selfie. El panel cuenta con una resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles. Y aunque la carcasa no es de vidrio curvado, es como si lo fuera ya que el material utiliza nuevas tecnologías en textura que imitan el comportamiento del vidrio frente a la luz. El móvil tiene un perfil de 8,13 mm y viene en dos colores de presentación: Aurora Blue y Midnight Black (azul y negro).

Huawei Y7p cuenta con una pantalla HD+ FullView Punch
Huawei Y7p cuenta con una pantalla HD+ FullView Punch

Memoria, procesador y sistema operativo P

Tenemos como motor al procesador de gama media Kirin 710F, que se combina con una memora RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento ROM, ampliable vía tarjeta microSD hasta los 512 GB. En cuanto al software, tratándose de un Huawei y ante el conflicto que afecta la utilización de ciertas aplicaciones de Google, tenemos el sistema operativo EMUI 9.1 basado en el Android 9 Pie y los servicios de HMS (Huawei Mobile Services). Se trata de un Android sin los servicios ni aplicaciones de Google, que está utilizando la marca actualmente.

Batería

La batería del Huawei Y7p tiene una capacidad de 4.000 mAh.

Cámaras

Y en cuanto al sistema de fotografía, el Huawei Y7p cuenta con una cámara frontal de 8 MP (con apertura de lente f2.0) y una cámara principal triple en la que el sensor principal es de 48 MP, el gran angular de 8 MP y el de profundidad de 2 MP (con aperturas f1.8, f2.4 y f2.0 respectivamente). El móvil cuenta con funciones de estabilización de imagen y con AI para la identificación de escenarios.

Conectividad

Tenemos soporte en 4G VoLTE, wifi de banda dual ac y Bluetooth 5.0. Hay ranura Dual SIM, conector de audio de 3,5 mm y se “regresa” al puerto micro USB. Además el móvil no dispone de NFC, dos pequeños detalles en conectividad. En cuanto al desbloqueo, el sensor de huellas dactilares se ubica como es lo habitual en la cara posterior del equipo.

Huawei Y7p viene con cámara triple y batería de 4000 mAh
Huawei Y7p viene con cámara triple y batería de 4000 mAh

Precio del Huawei Y7p

Sobre el precio del Huawei Y7p, el móvil se lanza por un costo de preventa de unos 145 euros al cambio, y ha sido en Tailandia donde se ha presentado para comenzar, en su versión de 4 GB de RAM con 64 GB de ROM.

Conclusiones y opiniones sobre el Huawei Y7p

El nuevo Huawei Y7p es un móvil que entra de lleno en la gama media, con prestaciones que no pretenden ostentar pero que en conjunto logran crear una excelente alternativa de un móvil completo y asequible. No se sabe si este terminal llegaría a España, aunque había rumores que sería para Europa el Huawei P40 Lite E. Tendremos que esperar para confirmarlo.


Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.