Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51 se extiende por Europa a estos precios

Hace muy pocas semanas el Samsung Galaxy A51 aterrizó en España en su versión de 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Desde entonces el móvil ha continuado ampliando su mercado por toda Europa, en sus diferentes versiones de memoria… unas veces mejorando el precio y otras todo lo contrario. Estamos ante un terminal de gama media con prestaciones muy atractivas, se diría premium en muchos aspectos, como las cámaras, pero todas las especificaciones son excelentes. Y esto justo cuando se espera a la nueva serie de alta gama de Samsung, los Galaxy S20… Vamos a conocer las caracteristicas y el precio de un móvil más asequible y de muy buenas prestaciones, el Galaxy A51.

Características del Galaxy A51

Entre las caracteristicas del Samsung Galaxy A51 tenemos una amplia pantalla de 6,5 pulgadas de diagonal, de tipo Super AMOLED y con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles. El panel utiliza un formato 20:9 y la perforación central y superior para contener a la cámara selfie. También adopta marcos negros delgados que se engrosan un poco más (muy poco) en el marco inferior, como es lo habitual. La carcasa posterior viene con un diseño geométrico en el que se diferencian nítidamente diferentes tonos del mismo color, muy suavemente para que apenas se distinga el contraste… un diseño que a todas luces realza la elegancia de la carcasa. El móvil viene en colores negro, blanco, azul cielo y rosa.

Samsung Galaxy A51 trae el diseño de pantalla perforada central
Samsung Galaxy A51 trae el diseño de pantalla perforada central

En cuanto a la configuración interna del terminal, Galaxy A51 tiene como motor un procesador octa-core, el Exynos 9611 a una velocidad máxima de 2.3 GHz. Junto a este procesador tenemos una memoria en dos versiones: 4 GB o 6 GB de RAM + 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno o ROM. En España ya tenemos la combinación 4 GB de RAM / 128 GB de ROM como la primera versión en venta. Y el sistema operativo que se utiliza es el Android 10 bajo la interfaz de Samsung, One UI 2.0.

Si nos vamos a la batería del Galaxy A51, nos complace que tenga una capacidad de 4.000 mAh que se beneficia de la carga rápida. Esto asegura una autonomía aceptable, en este caso de pantallas AMOLED Full HD+.

Y en lo que se refiere al sistema de fotografía, tenemos una cámara principal cuádruple, con sensores de 48 MP el principal + 5 MP el macro + 12 MP el gran angular + 5 MP para el bokeh o efecto de profundidad utilizado en los retratos. Esta cámara cuádruple, en diseño, es uno de los elementos más llamativos del móvil. Los cuatro sensores están dispuestos en un módulo grande, superior y a la izquierda del móvil, y lo curioso es que están organizados en forma de L. En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor único para las selfies. El Galaxy A51 tiene una conectividad completa, con ranura Dual SIM, conector de audio, NFC y el puerto USB tipo C.

Samsung Galaxy A51 viene con cámara cuádruple en
Samsung Galaxy A51 viene con cámara cuádruple en «L»

Precio del Samsung Galaxy A51

El precio del Samsung Galaxy A51 al llegar a España bajo una versión de memoria de 4 GB de RAM + 128 GB de ROM, ha sido de 369 euros. Este precio varía dependiendo del país y de las versiones de memoria, pudiendo llegar hasta los 430 euros.

Por ejemplo, en Holanda ya se puede adquirir vía Belsimpel en oferta a 350 euros. En Bulgaria por el de 4 GB / 128 GB cuesta 430 euros, uno de los precios más inflados. Y en Ucrania por 350 euros vía Citrus se puede obtener la versión de 6 GB con 128 GB e ROM. También Amazon ofrece distintos precios según la versión de memoria.

Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51 es un terminal de gama media a tener en cuenta, que la conocida marca introduce cuando se espera su nueva línea de alta gama, Galaxy S20. Las prestaciones del A51 son equilibradas y bastante atractivas al incluir una batería de 4000 mAh, una cámara cuádruple, pantalla FHD+ y sobrada memoria.

Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.