POCO X2

POCO X2 viene con cámara cuádruple y frontal dual, pantalla de 120 Hz y 4500 mAh a este increible precio

POCO es la nueva marca independiente de Xiaomi, un anuncio que ya desde principios de este año se había realizado. Y así es que esta marca ahora nos trae el POCO X2, justo cuando se suponía que veríamos un «POCO F2» como sucesor del conocido POCO F1 del 2018. Es posible que este móvil sucesor esté en camino. Por lo pronto tenemos un móvil de gama media con una asomobrosa relación precio – prestaciones… Por sólo adelantar mencionamos un panel con 120 Hz, cámara principal cuádruple y cámara frontal dual, una gran batería y tres generosas versiones de memoria. Es más, el móvil realmente imita al conocido Redmi K30 en su versión 4G, de esta marca también independizada de Xiaomi. Vamos a conocer más detalles…

Caracteristicas del POCO X2

Vamos a conocer todas las caracteristicas del POCO X2:

Pantalla y diseño

El terminal viene con una pantalla de tipo LCD con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles y una gran diagonal de 6,67 pulgadas. Lo especial es que su tasa de refresco alcanza los 120 Hz, algo hasta ahora casi reservado a los gama premium. El móvil cuenta con un hermoso y elegante diseño con pantalla perforada hacia la derecha, en dos perforaciones en horizontal para los dos sensores de la cámara selfie. Los bordes son curvados y el perfil no sobrepasa los 8,79 mm. En cuanto a los colores de presentación, viene en morado, rojo y azul.

POCO X2 viene con pantalla perforada de hasta 120 Hz
POCO X2 viene con pantalla perforada de hasta 120 Hz

Memoria, procesador y sistema operativo

POCO X2 integra el excelente procesador de gama media Snapdragon 730G, un potente chipset con gran rendimiento pero no el último de la gama media premium. Si recordamos que el POCO F1 venía con el SD 845, vemos que el POCO X2 no es precisamente el sucesor. En cuanto a la memoria, el móvil cuenta con dos versiones de RAM: 6 GB y 8 GB, que se combinan con tres versiones de almacenamiento interno ROM: 64 GB, 128 GB o 256 GB. Y el sistema operativo es el nuevo Android 10 bajo la interfaz MIUI 11.

Batería

Tenemos una batería con capacidad de 4.500 mAh que se beneficia de tecnología de carga rápida de 27 W. Esta notable batería es necesaria para cubrir el costo energético de una pantalla con 120 Hz, si tenemos en cuenta que la pantalla es una de las fuentes de mayor consumo de energía.

Cámaras

En cuanto al sistema de fotografía, el POCO X2 viene con una cámara principal cuádruple. Los sensores son de 64 MP Sony IMX686 (apertura f1.89) + 8 MP gran angular 120 grados (apertura f2.2) + 2 MP sensor macro (f2.4) + 2 MP sensor de profundidad (f2.4).

Y el móvil además trae una cámara frontal dual, con sensores de 20 MP + 2 MP. Este último es un sensor de profundidad para optimizar el modo bokeh en las fotos retrato, muy utilizadas en las selfies.

Conectividad

El móvil cuenta con wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0, puerto USB tipo C, conector de audio de 3,5 mm y el sensor de huellas se ubica lateralmente. También hay conectividad NFC, algo deseable para el uso del móvil en Europa.

POCO X2 viene con cámara principal cuádruple y cámara frontal dual
POCO X2 viene con cámara principal cuádruple y cámara frontal dual

Precio del POCO X2

El precio del POCO X2 es de lo más atractivo una vez que conocemos las especificaciones de este dispositivo. Estamos hablando de sólo 204 euros al cambio para la versión de menor memoria, en un móvil con cámara cuádruple, pantalla perforada con tasa de refresco de 120 Hz y batería potente entre muchas otras especificaciones. De momento se ha presentado en India, pero el móvil debe tener planes de expansión. Veamos los precios según las versiones:

  • POCO X2 con 6 GB RAM y 64 GB ROM: 204 euros al cambio.
  • Versión con 6 GB RAM y 128 GB ROM: 216 euros al cambio.
  • POCO X2 con 8 GB RAM y 256 GB ROM: 254 euros al cambio.

Conclusiones y opiniones sobre el POCO X2

El nuevo POCO X2 es el móvil que esta marca estrena como compañía independiente de Xiaomi, y lo hace más de un año después del éxito del POCO F1. El nuevo X2 no pretende ser el sucesor del F1, pero logra reunir especificaciones excelentes de gama media premium a un costo muy atractivo y asequible. La relación precio – prestaciones queda realmente de oportunidad.

Página oficial de POCO .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.