Xiaomi Pocophone F1, llega con SD 845, desbloqueo por infrarrojos y cámara frontal de 20 MP al mejor precio del mercado

Xiaomi Pocophone F1, llega con SD 845, desbloqueo por infrarrojos y cámara frontal de 20 MP al mejor precio del mercado

Por fin ha sido lanzado en la India, después toda la promoción, el nuevo y esperado terminal de Xiaomi. Se trata del Xiaomi Pocophone F1, bajo el nombre Poco F1. El móvil estará disponible a partir de la próxima semana en la India, el 29 de agosto, inicialmente sólo a través de Flipkart y Mi.com, y se anunciará además en Hong Kong y París el 27 de agosto. Quiere decir que la llegada a Europa es inminente. Por cierto, «Poco» se constituye en una submarca de Xiaomi. Les contamos más detalles…

Xiaomi Pocophone F1. Caracteristicas
Xiaomi Pocophone F1. Caracteristicas

Caracteristicas de Xiaomi Pocophone F1

Conozcamos con detalle las caracteristicas de Xiaomi Pocophone F1:

Pantalla y diseño

La pantalla de Xiaomi Pocophone F1 es amplia, con una diagonal de 6.18 pulgadas y formato 18,7:9, a la que no falta su protección Gorilla Glass 3 con vidrio curvado 2.5D. En diseño cuenta con un notch superior de amplia abertura, que puede deshabilitarse según se quiera. La carcasa del dispositivo es de policarbonato y su espesor de 8,8 mm lo mantiene delgado. El terminal viene en colores rojo, negro y azul. Ya se habló de una Edición Especial, con carcasa del material resistente kevlar. En cuanto a las especificaciones técnicas de la pantalla, sabemos que son excelentes y la resolución es Full HD +.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal se destaca por su procesador Qualcomm octa-core Snapdragon 845 SoC, uno de los más avanzados del momento. La memoria de Xiaomi Pocophone F1 viene en varias versiones, que combinan RAM de 6 y 8 GB con almacenamiento nativo de 64, 128 o 256 GB de ROM. La tarjeta microSD ofrece 256 GB adicionales… ¡Impresionante!
En cuanto al sistema operativo, el terminal viene de fábrica con MIUI 9.6 out-of-the-box y personalizada para Poco, basado en Android 8.1 Oreo. Ya se promete una pronta actualización a MIUI 10. Además, la compañía ha prometido una actualización a Android P también, la nueva y última versión de Android.

Batería

La batería de Xiaomi Pocophone F1 tiene una cómoda capacidad de 4.000 mAh. La tecnología de carga rápida que utiliza es Quick Charge 3, de 18 vatios y el cargador viene incluido.

Hay que mencionar que el terminal incorpora la tecnología LiquidCool, que mejora la disipación del calor hasta en un 300%, cuando utilizamos aplicaciones de mayor consumo de energía.

Cámaras

El sistema de fotografías del terminal es de alta calidad. La cámara principal de Xiaomi Pocophone F1 es dual y cuenta con dos sensores, Sony de 12 MP (IMX363) y Samsung de 5 MP para la profundidad y efecto bokeh. En cuanto a la cámara frontal, su sensor único es de poderosos 20 MP, con funciones HDR, inteligencia artificial Beautify y reconocimiento de escena, con una luz infrarroja que alimenta la función de Desbloqueo facial.

Conectividad y Sonido

La conectividad del terminal es completa y con todos los elementos actuales. La transmisión de datos es de nivel 4G +, VoLTE, con Wifi ac de banda dual, 2×2 MIMO, MU-MIMO y Bluetooth versión 5.0. Las coneciones incluyen el puerto USB Tipo C, y mantiene el conector de audio de 3,5 mm. También Dual SIM con ranura SIM híbrida.
Los sensores son acelerómetro, luz ambiental, brújula digital, giroscopio y proximidad. Un elemento muy promocionado es la tecnología de Reconocimiento facial por infrarrojos, que funciona aún en oscuridad y es de avanzada. No falta el sensor de huellas dactilares. En relación al sonido, los altavoces son estéreo y el dispositivo integra el soporte de Dirac HD Sound.

Xiaomi Pocophone F1. Precio
Xiaomi Pocophone F1. Precio

Precio de Xiaomi Pocophone F1

El precio de Xiaomi Pocophone F1 depende de la versión de memoria:

  • Unos 260 euros al cambio para la versión de 64 GB.
  • Para la versión de 128 GB tiene un costo de unos 297 euros.
  • Y para la versión de 256 GB, de unos 358 euros.
  • Además, se anunció una edición especial de Xiaomi Pocophone F1 a un precio de unos 370 euros al cambio. Es la “Armoured Edition”, con carcasa de kevlar, un material bastante resistente y de muy poco espesor.

Las primeras ofertas incluyen descuentos especiales y varios beneficios.

Conclusiones y opiniones sobre Xiaomi Pocophone F1

Xiaomi Pocophone F1 es un terminal con caracteristicas premium en todos los apartes. El dispositivo integra tecnologías avanzadas y no ha escatimado en especificaciones de la alta gama, al precio más económico posible. Sin duda, un terminal que sobresale y otro acierto de la conocida marca.

Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.