Meses después de los móviles más potentes como el LG V40 ThinQ, LG refuerza su gama básica con tres nuevos modelos de su línea K: los LG K41S, LG K51S y LG K61. No hay que olvidar que excelentes prestaciones como cámara cuádruple o, en diseño, una pantalla perforada, ahora son cosa común en las gamas más económicas, y LG no obvia el asunto. Incluso estos nuevos dispositivos se jactan de protección especial con certificado militar… Esta vez vamos a dedicarnos al LG K41S, el único de los tres que no utiliza la perforación sino el notch. Veamos los detalles…
Caracteristicas del LG K41S
Vamos a conocer las caracteristicas del LG K41S:
Pantalla y diseño
LG dota a este nuevo modelo de una pantalla más bien amplia, de 6,5 pulgadas de diámetro y con un moderno formato alargado, 20:9. Es una pantalla de tipo LCD IPS con resolución HD+. Nada malo en ello si no fuera por el tamaño de la pantalla, lo que tiende a afectar la densidad de píxeles final. Eso sí, el móvil cuenta con resistencia militar MIL-STD-810G, algo muy común en los teléfonos de LG de todas las gamas, un discreto notch superior para la cámara frontal y un perfil elegante y delgado de sólo 8,2 mm. El móvil viene en colores titanio, blanco y negro.
Memoria, procesador y sistema operativo
En cuanto al rendimiento tenemos un procesador octa-core a 2.0 GHz que se combina con una memoria de 3 GB de RAM, junto con 32 GB de almacenamiento interno, lo mínimo adecuado para un desempeño rápido y cómodo pero sin ostentar de capacidad de almacenamiento. Esta memoria también puede ser ampliada vía microSD. Y el sistema operativo se mantiene en el Android 9 Pie, hasta ahora no se sabe si alguna actualización está en camino.
Batería
La autonomía es seguramente muy buena, pues el móvil trae una capacidad de 4000 mAh. Esto promete un alto rendimiento si lo asociamos a una pantalla HD+ y a un procesador de potencia contenida, como es el caso. Y como LG no menciona la carga rápida, podemos esperar recibir una carga habitual, que para optimizar nuestro tiempo deberá ser nocturna.
Cámaras
LG dota a estos nuevos móviles de cámara principal cuádruple. Tenemos en el LG K41S un sensor de 13 MP + un gran angular de 5 MP + un sensor macro de 2 MP + un sensor de profundidad de 2 MP. En cuanto a la cámara frontal, un sensor de 8 MP para las selfies.
Conectividad
La conectividad viene con soporte 4G, wifi de banda dual ac, Bluetooth 5, puerto USB tipo C con especificación USB 2.0, y conexión NFC. Se mantiene el conector de audio de 3.5 mm para disfrutar de un excelente sonido 3D y DTS:X Surround Sound. Hay radio FM. Por cierto, el móvil cuenta con un botón dedicado para el Google Assistant.
Precio del LG K41S
Sobre el precio del LG 41S no hay datos por los momentos, pero se conoce que el móvil se podrá obtener en un par de meses primeramente en América y luego en Europa y Asia.
Conclusiones y opiniones sobre el LG K41S
LG K41S es a todas luces un móvil con prestaciones comedidas pero que no deja de lado la calidad propia de la marca. El móvil ofrece un diseño atractivo, moderno y elegante, una cámara cuádruple y una configuración adecuada para un funcionamiento ágil, sin olvidar una buena autonomía. Esperemos conocer los precios, que deben ajustarse al tipo de consumidor…
Página oficial de LG en España.