[Análisis-review] LG V40 ThinQ, todo lo que necesitas conocer: características, precio y opiniones

[Análisis-review] LG V40 ThinQ, todo lo que necesitas conocer: características, precio y opiniones

No hace mucho realizamos un análisis del LG K40, un smartphone de gama media con el que la compañía LG pretende cimentar un posición el mercado de los smartphones. Mercado en el que grandes compañías como Samsung o Huawei copan la mayoría de las ventas y en el que nuevos actores en forma de compañías chinas como Xiaomi han conseguido establecerse, desplazando a compañías hasta ahora históricas como podría ser el caso de Sony o el de la propia LG.

Para conseguir volver a enamorar a los usuarios la compañía coreana LG tiene que ofrecer terminales con unas especificaciones que estén a la altura en muchos aspectos y sobre todo que tengan unos precios contenidos. En el segmento de los smartphones de gama media alta la apuesta de LG tiene un nombre, LG V40 ThinQ.

Hoy intentaremos que conozcáis todos los aspectos que hacen del LG V40 ThinQ un gran smartphone.

Características del LG V40 ThinQ

Vamos a intentar que conozcáis todo lo relativo al V40 ThinQ de LG. Como siempre haremos un repaso a aspectos como el diseño o los componentes internos que nos vamos a encontrar en este smartphone.

Diseño

A nivel de diseño el LG sigue las mismas líneas que hemos visto en ocasiones anteriores por parte de la compañía coreana.

Estamos ante un terminal con unas dimensiones de 15.8 x 7.5 x 7.7 mm y que llega con un peso de 168 gramos. No es el dispositivo más ligero que hemos tenido en nuestras manos pero debemos tener en cuenta que este smartphone monta una pantalla de 6,4 pulgadas. Desconocemos que porcentaje ocupa la pantalla en relación al tamaño del dispositivo, pero imaginamos que es bastante amplio, siguiendo la línea de los smartphones actuales. Con respecto a esta pantalla estamos ante una pantalla que monta un panel OLED con una resolución de 3120 x 1440 pixeles, formato 19.5:9 y capaz de mostrar hasta 16 millones de colores.

Estamos ante un terminal cuyo frontal apuesta por la presencia de un notch en el que se aloja la cámara frontal, una cámara que por cierto es doble y el altavoz. La cámara gracias a la presencia de este doble módulo ofrece un buen sistema de reconocimiento facial.

Los marcos que rodean la pantalla son relativamente estrechos, salvo en el propio notch y en la parte inferior del terminal.

En el lateral derecho del LG V40 ThinQ encontramos el botón de encendido además de la ranura para dos tarjetas SIM o una SIM y tarjeta microSD.

En el lateral izquierdo encontraremos las teclas de control de volumen junto con un botón dedicado para activar al asistente de voz de Google. En este caso como ya ocurría con el LG K40, este V40 ThinQ de LG hace una apuesta bastante fuerte por la integración con los asistentes de voz.

Se agradece que en la parte superior del terminal aún podamos encontrar la salida jack de 3.5 mm, que otros muchos terminales optan por reemplazar a favor del puerto USB Tipo C. Y puesto que lo mencionamos aprovecharemos para comentar que encontraremos este en la parte inferior del V40 ThinQ de LG junto con el altavoz inferior.

En la parte posterior del terminal vemos la cámara principal triple que apuesta por la colocación en horizontal. Junto a esta vemos la presencia de flash LED y justo debajo de las mismas el lector de huellas dactilares.

A nivel de diseño no tenemos mucho más que contaros, salvo que este terminal cuenta con certificación IP68, lo que hace que sea resistente tanto al polvo como al agua.

Pantalla

Aunque ya os hemos comentado alguna de las características de la pantalla del V40 ThinQ de LG creemos necesario dedicarle un apartado propio a este componente. La pantalla de este smartphone cuenta con una resolución QHD+, es decir, 3120 x 1440 pixeles, con un formato 19.5:9.

La compañía coreana siempre ha sido un referente en el segmento de las pantallas y en este dispositivo logran ofrecernos la calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Es decir, LG consigue que el V40 Thinq nos muestre colores vivos pero naturales, además de buenos ángulos de visión y un brillo suficiente para que podamos ver la pantalla aún con luz directa.

Personalmente me gustan los smartphones con pantallas grandes, por lo que las 6,4 pulgadas que nos ofrecen son en nuestro parecer un acierto. Pero en este aspecto cada uno tiene sus preferencias…

Hardware

A nivel de hardware el LG V40 ThinQ llega con un procesador bastante potente, en concreto se trata del Qualcomm Snapdragon 845. Este SoC llega acompañado de 6 GB de memoria RAM. A nivel de memoria interna encontraremos dos configuraciones diferentes, 64 y/o 128 GB. Esta capacidad interna siempre podrá aumentarse si lo necesitamos gracias a la ranura para tarjetas micoSD hasta llegar a los 2 TB.

Con estas especificaciones casi huelga decir que este terminal podrá hacer frente a todos los requirimientos que podamos pedirle, tanto a nivel de aplicaciones como de juegos. Aunque el terminal no sea propiamente dicho un smartphone gaming, si nos gusta jugar con videojuegos que requieran una gran carga gráfica no vamos a tener problemas.

A nivel de conectividad dispondremos de las opciones normales que encontraremos en un smartphone de gama alta, es decir, dispondremos de conectividad mediante NFC, GPS, Bluetooth 5.0

Cámaras

Para LG lograr que su smartphone mostrara un buen comportamiento a nivel fotográfico era muy importante. Para lograrlo dotaron al LG V40 ThinQ de unos buenos sensores, tanto en su cámara principal como en la frontal.

Con respecto a la cámara principal esta llega con tres sensores:

  • Sensor con una resolución de 16 mp, de 16mm y de tipo gran angular de 107 grados, con una distancia focal de f/1.9, 1/3.1′, 1.0µm, sin autofoco.
  • Sensor con una resolución de 12 megapixeles, de tipo teleobjetivo de 52mm y una distancia focal f/2.4, 1.0µm
  • Sensor con una resolución de 12 megapixeles con un zoom óptico 2x, OIS y pda.

Con respecto a la cámara frontal o de selfies esta está compuesta por dos sensores, en concreto:

  • Sensor con una resolución de 8 megapixeles de 26mm (standard), con una distancia focal de f/1.9, 1.4µm.
  • Sensor auxiliar para la profundidad de 5 megapixeles de 21mm con una distancia focal f/2.2, 1.4µm.

El resultado de la conjunción de estos sensores (en ambas cámaras) es que el terminal logra realizar buenas fotografías a nivel general.

Batería

Uno de los aspectos en los que el terminal

Uno de los aspectos en los que el terminal de LG más flojea tiene relaciones con el de la batería. La autonomía de 3300 mAh es cuanto menos escasa, aun considerando que ya ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de dicho terminal.

Como ocurre con otros muchos dispositivos dependerá de nuestro uso el que el terminal llegue con más o menos batería al final de día. Pero nos hubiera gustado ver algo más de batería para no tener que cuidar nosotros esta eficiencia energética.

Otros aspectos

El terminal fue lanzado con Android 8.1 Oreo y no ha sido hasta este mismo verano cuando ha comenzado a llegar la actualización a Android 9.0 Pie. En la compañía coreana nunca ha corrido demasiado por actualizar sus dispositivos a las últimas versiones de Android, por lo que no podemos deciros cuando el LG V40 ThinQ recibirá la actualización a Android 10…por el bien de muchos esperemos que no tarden.

Es más si desde LG quieren conquistar a los usuarios este ritmo de actualizaciones debería ser revisado para conseguir que tengamos terminales que no se encuentren desfasados a los pocos meses de su adquisición.

Dejando a un lado el aspecto del software debemos mencionar que se agradece la apuesta de LG en el ámbito del sonido. Este terminal nos ofrece sonidos nítidos y claros. Por lo que este smartphone es ideal para disfrutar del contenido multimedia.

Especificaciones del LG V40 ThinQ

MarcaLG
Nombre del modeloLMV405EBW
Año de fabricación2019
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
Velocidad del procesador2.8 GHz
Número de procesadores4
RAM6 GB
Memoria Interna128 GB
AmpliableMicroSD (hasta 2TB)
Sistema operativoAndroid 8.1
PantallaPantalla de 6,4 pulgadas (16.3 centímetros) de tipo OLED. Formato 19.5:9
Resolución de pantalla3120 x 1440 Pixeles
Otras característicasAcelerómetro, Call divert, Chat, Despertador, calculadora, calendario, Recordatorio de eventos, notas, Lista de tareas, Face recognition, Función de GPS asistida (A-GPS), GPS, Geotagging, Identificador de llamadas, Lector de huella digital, Llamada en espera, Manos libres, Mensajería instantánea (IM), Micrófono mudo, Modo de avión, Modo noche, Posibilidades de teleconferencia, Resistente al polvo, Resistente al agua, Sensor de luz ambiental, Sensor de orientacíon
Tipo de flash incluidoLED
Zoom óptico5 X
Zoom digital2 X
Enfoque automático
BateríaBatería de Litio Ion de 3300 mAh
Wi-Fi802.11a, 802.11b, 802.11g
Tecnología GSMGSM
Tipo de conectorUSB Tipo C
Bluetooth5.0
Peso168 g
Dimensiones0,8 x 7,6 x 15,9 cm

Opiniones del LG V40 ThinQ

El LG V40 ThinQ es una evolución de lo que LG ofrecía al usuario con el LG V30, además de integrar algunas buenas características ya vistas en otros terminales como el LG G7 ThinQ a la vez que ofrece un mejor rendimiento de la cámara y del sistema que ambos.

Uno de los aspectos que más nos gustan es el de sus cámaras que aunque puede que no estén a la altura de las mejores cámaras que existen actualmente en el mercado ofrece muy buenos resultados.

El punto más negativo como adivinaréis tras leer este análisis o review del LG V40 ThinQ es el de la batería. Una batería que es demasiado pequeña para la potencia que ofrece este terminal y que se agota con rapidez cuando su pantalla,el DAC y el procesador se ponen a trabajar de manera seria.

El LG V40 ThinQ es un excelente smartphone que ofrece buenas características aunque no alcanza una calificación de sobresaliente.

El V40 ThinQ de LG es un buen smartphone a nivel de grabación de vídeo, y con muy buena calidad a nivel de sonido.

Ahora que podemos comprar el LG V40 ThinQ a un precio mucho más interesante que en su lanzamiento (en estos momentos el precio del LG V40 ThinQ es de 471 euros) puede ser un terminal a tener en cuenta si necesitamos cambiar de dispositivo.

LG V40 ThinQ LMV405EBW 16,3 cm (6.4") 6 GB 128 GB SIM Doble 4G Azul 3300 mAh - Smartphone (16,3 cm (6.4"), 6 GB, 128 GB, 12 MP, Android 8.1, Azul)
  • Type: smartphone- 2g network: gsm 850 / 900 / 1800 / 1900 cdma 800 / 1900 - v405qa7- 3g network: hsdpa 850 / 900 / 1700(aws) / 1900 / 2100 - v405qa7 cdma2000 1xev-do - v405qa7- 4g network: lte band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 13(700), 14(700), 17(700), 20(800), 25(1900), 26(850), 28(700), 29(700), 30(2300), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500), 46, 66(1700/2100), 71(600) - v405qa7- sim-type: single sim (nano-sim)- dimensions: 158.8 x 75.7 x 7.6
  • Mm- weight: 169 g- displaysize: 6.4 inches- displaytype: p-oled capacitive touchscreen, 16m colors- memory int.: 128 gb, 6 gb ram- card slot: microsd, up to 512 gb (dedicated slot)- datatransfer: gsm / cdma / hspa / evdo / lte- connectivity: wlan, bluetooth, nfc- features: corning gorilla glass 5, active noise cancellation with dedicated mic- cpu: octa-core (4x2.7 ghz kryo 385 gold 4x1.7 ghz kryo 385 silver)- main camera: 12 mp, 27mm (standard), f/1.5, 1/2.6', 1.4µm, 3-axis ois, dual pixel pda
  • F12 mp, 52mm (telephoto), f/2.4, 1.0µm, 2x optical zoom, ois, pdaf16 mp, 16mm (ultrawide), f/1.9, 1/3.1', 1.0µm, no af- selfie camera: 8 mp, 26mm (standard), f/1.9, 1.4µm5 mp, 21mm (wide), f/2.2, 1.4µm- oper.system: android 8.1 (oreo); lg ux 7.1- specials: fingerprint (rear-mounted), accelerometer, gyro, proximity, compass, barometer, qi fast wireless charging 10w

Galería de imágenes

A continuación os dejamos como siempre una galería de imágenes para que conozcáis un poco más a fondo como es el nuevo LG V40 ThinQ.

Página oficial: LG

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.