Redmi Note 5 se actualiza a MIUI 11 firmware basado en… Android 9.0 Pie

Redmi Note 5 se actualiza a MIUI 11 firmware basado en… Android 9.0 Pie

Hoy os traemos una noticia sobre la actualización a MIUI 11 de uno de los terminales de Xiaomi. Según una fuente los usuarios de este smartphone de Xiaomi empiezan a recibir la notificación de una nueva actualización a una versión estable del firmware MIUI 11. En concreto se trata de una actualización del smartphone Redmi Note 5. Un terminal económico y que consiguió un buen puñado de ventas en su día. La noticia aunque buena por si misma deja un sabor agridulce, ya que por desgracia, para los usuarios, la nueva interfaz no se basa en la nueva versión del sistema operativo de Google, esta versión de MIUI 11 se basa en Android 9.0 Pie en lugar de Android 10.

Redmi Note 5
Redmi Note 5

Esto explica en parte el pequeño tamaño de la actualización distribuida vía OTA. La actualización a MIUI solo ocupa 677 MB. A juzgar por la descripción del firmware, se conservan todas las características de MIUI 11: una fuente dinámica, nuevos colores, nuevos iconos, etc…

Hasta el momento dicha actualización sólo se ha lanzado en China, pero debería llegar pronto a otros países, entre los que imaginamos se encontrará España.

Fuente: ITHome

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.