Junto con la trenza, los nuevos cables tienen 8 contactos plateados recubiertos con rodio, que es más resistente a la corrosión.
Hoy nos despertamos con la publicación de un nuevo cable con conectores USB-C y Lightning, que debería aparecer en el paquete estándar cuando compremos el iPhone 12. Su característica más llamativa es que cambia el material externo con el que está fabricado…en esta ocasión veremos una trenza de tela.
Apple no tenía cables trenzados para el iPhone o iPad antes, pero la compañía ofrece un cable trenzado Lightning negro que viene con el Mac Pro y un cable de alimentación similar para el altavoz HomePod. Tal trenza hace que el cable sea más duradero en comparación con un revestimiento de goma estándar.
ChargerLAB confirma que el cable ha pasado la certificación de Apple y tiene la marca Made for iPhone, su longitud es de 1.05 my su grosor es de 3.04 mm. Lo que significa que es un poco más grande que el cable actual para el iPhone.
Quienes han podido probar el cable indicaron que puede cargar el iPhone 11 Pro Max a su máxima potencia, se lograron resultados similares con la tableta iPad Air 3.
Junto con la trenza, los nuevos cables tienen 8 contactos plateados recubiertos con rodio, que es más resistente a la corrosión. Esto debería extender la vida útil del accesorio….que como sabrán todos aquellos que poseen un iPhone no suele ser demasiado alta…por lo que la llegada de este nuevo cable trenzado para el iPhone 12 sin duda será bien recibida para sus futuros compradores.
Estenuevo cable trenzado puede ser el único accesorio que los compradores de este terminal encuentren en la caja del iPhone 12 ya que todo parece indicar que la compañía no incluirá auriculares ni cargador en la misma.
Fuente: MacRumors
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias