El mes pasado, supimos que Microsoft está preparando un portátil Surface «popular» con una pantalla de 12,5 pulgadas. El anuncio oficial no se hizo esperar. La novedad se llama Surface Laptop Go y es el boleto de entrada al mundo móvil de Microsoft. En los EE. UU., Surface Laptop Go comienza en $ 549. Es decir, la novedad marca claramente la competencia de los Chromebook. Pero, por analogía con la tableta Surface Go 2 de 340 euros , en este caso tenía que pagar el bajo precio con características.
Surface Laptop Go, todos los detalles
En términos de diseño, materiales del cuerpo y calidad de construcción, combina con las laptops Surface premium. La novedad destaca por sus dimensiones más compactas, como su nombre indica, y características más modestas, como ya se mencionó anteriormente.
Tiene una pantalla de 12,4 pulgadas, mientras que Surface Laptop 3 usa una pantalla de 13,5 pulgadas. Surface Laptop Go tiene una resolución de pantalla más baja de 1536×1024 píxeles. Por un lado, esto es más que el formato HD de 720p estándar gracias a la relación 3: 2. Por otro lado, la pantalla de 10,5 pulgadas de Surface Go 2 tiene una resolución de 1920 × 1280 píxeles.
Surface Laptop pesa solo 1,11 kg, lo que la convierte en la más ligera de la gama Surface. Además, el nuevo producto es más ligero que el Apple MacBook Air, así como la mayoría de los modelos de Chromebooks y Windows en este segmento de precios. A pesar de su tamaño compacto, Surface Laptop Go cuenta con un teclado de tamaño completo con un recorrido de tecla de 1,3 mm y un gran trackpad de precisión de Windows.
Se basa en un Intel Core de décima generación bastante productivo: Core i5-1035G1 (4 núcleos / 8 subprocesos, 1.0 / 3.6 GHz). Sí, muchos fabricantes ya están instalando el último Core de 11ª generación (Tiger Lake) con might y main, pero en el mismo Surface Go básico, generalmente se usa el Intel Pentium Gold «atómico».
La Surface Laptop Go básica viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC. Y esto es quizás lo más decepcionante de Surface Laptop Go. Por ejemplo, un Acer Aspire 3 en el mismo procesador con una pantalla de 15 pulgadas y 1080p, 8GB de RAM y un SSD de 512GB cuesta 468 euros. Surface Laptop Go con 8GB RAM y 128GB SSD cuesta 596 euros, mientras que la configuración de 8GB RAM y 256GB SSD cuesta 767 euros.
El conjunto de puertos de Surface Laptop Go también es bastante modesto: hay un USB-C y un USB-A de 3,5 mm y un Surface Connect patentado para cargar y conectar accesorios. La computadora portátil está equipada con una cámara web de 720p, pero no es compatible con la autenticación facial biométrica de Windows Hello. Hay un escáner de huellas digitales integrado en el botón de encendido, pero solo en las versiones más caras.
Autonomía Surface Laptop Go: hasta 13 horas.
El resto se puede destacar como soporte para Wi-Fi 6 y soporte para carga rápida (80% por hora). Hay tres colores para elegir: azul, platino y amarillo. Los pedidos anticipados ya han comenzado y las ventas comenzarán el 13 de octubre.
Al mismo tiempo, Microsoft ha ampliado su línea de accesorios Surface con nuevos productos. Las novedades incluyen el teclado compacto de diseñador de 59,73 euros, el teclado numérico de Microsoft de 21,33 euros y el adaptador de pantalla inalámbrico 4K de 59,73 euros para transmitir video desde dispositivos Windows a pantallas más grandes.