Se ha lanzado el nuevo POCO M3 Pro, uno de los primeros teléfonos inteligentes de la serie M de POCO habilitado para redes 5G. Hasta la fecha, la compañía, ahora independiente de Xiaomi, ha vendido más de 17 millones de teléfonos en todo el mundo. La serie M, por supuesto, representa un gran motor de ventas.
Solo el M3 estándar acumuló más de 3 millones de ventas después de su introducción en noviembre de 2020. En este sentido, POCO ahora está buscando aprovechar ese éxito con la introducción de este nuevo equipo.
De hecho, este M3 Pro es importante no sólo porque aporta conectividad 5G, sino también porque es el primer teléfono POCO vendido a nivel mundial en tener un chipset de MediaTek.
Ahora bien, aprovechando que está teniendo lugar este lanzamiento, hoy, vamos a revisar este equipo y así ver todas las novedades que trae.
¡Empecemos!
Características del POCO M3 Pro
POCO tomó el mundo de los teléfonos inteligentes por sorpresa en 2018 cuando introdujo su POCO F1; un teléfono que combinaba asequibilidad con buena calidad. Esto llevó a la firma a tener éxito instantáneo en la India y en muchos otros mercados asiáticos.
Ahora bien, lo que comenzó como un experimento en ciernes, se terminó convirtiendo en una marca viable que tiene presencia en más de una docena de mercados globales.
A continuación, vamos a conocer con detalle a uno de sus equipos nuevos, el POCO M3 Pro.
Especificaciones técnicas del POCO M3 Pro
Pantalla: | IPS de 6.5 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. |
Procesador: | MediaTek Dimensity 700 Octacore. |
Memoria RAM: | 4 / 6 GB. |
Almacenamiento interno: | 64 / 128 GB. |
Cámaras traseras: | Sensor principal de 48 MP con apertura f/1.8. Macro-cámara de 2 MP con apertura f/2.4. Sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4. |
Cámara frontal: | 8 MP con apertura de f/2.0. |
Sistema Operativo: | Android 11 |
Conectividad: | Wifi, Bluetooth, NFC, 3G (WCDMA), 4G (LTE), 5G |
Batería: | 5000 mAh con carga rápida de 18 W |
Dimensiones: | 161.8 x 75.3 x 8.9 mm |
Peso: | 190 gramos |
Unboxing y primeras impresiones
El empaque de este POCO M3 Pro incluye los siguientes elementos:
- Un cable USB tipo C.
- El adaptador de carga.
- Una funda de silicona transparente.
- Pegatinas POCO.
- La documentación respectiva.
- Y el dispositivo.
Algo que nos parece genial de estos equipos POCO, es que todos ellos incluyen su respectivo adaptador de carga y su cable USB. No hacen como algunas otras marcas que optan por retirar estos elementos.
Un diseño bastante original
Este nuevo smartphone de la firma POCO, viene con un diseño bastante original y, además, estará disponible en tres opciones de color: negro, amarillo y azul, con toques algo iridiscentes.
Tenemos unos marcos bien elaborados, una especie de «barbilla» ligeramente pronunciada por encima de la pantalla, y un recorte para la cámara frontal en la parte superior central.
La parte trasera del equipo es la que nos ha llamado más la atención. El principal énfasis visual está en el módulo de la cámara. Este elemento se resalta en negro y contrasta con el color de la carcasa del teléfono.
Ahora bien, este POCO M3 Pro se ve subjetivamente muy similar al Redmi Note 10 5G, aunque sin duda alguna, mucho mejor.
El material con el que está hecho el equipo es plástico. Esto, por supuesto, es obvio, ya que estamos frente a un gama media-baja. Sin embargo, hay que resaltar que este terminal es ergonómico y muy agradable al tacto.
En cuanto a la disposición de los elementos tenemos:
- En el lateral derecho encontramos las teclas de control de volumen y un sensor de huellas dactilares combinado con el botón de encendido.
- De lado izquierdo conseguimos la ranura para la tarjeta SIM.
- En el extremo superior, hay un puerto de auriculares para jack de 3.5 mm y un puerto infrarrojo.
- Y en la parte inferior, están el puerto USB tipo C y un altavoz.
Todos estos elementos, según nuestro parecer, están ubicados de manera cómoda y correcta.
Una pantalla con alta frecuencia de actualización
El M3 Pro también viene con una matriz IPS de 6.5 pulgadas y con una alta tasa de refresco: 90 Hz, para ser específicos.
Claro, no estamos hablando de una tasa de 120 Hz, pero eso no quiere decir que la misma sea mala. Más bien, recordemos que la versión estándar solamente incluía 60 Hz. Esto significa que hay un avance.
Por ejemplo, los vídeos que reproducimos en este equipo fluyen bastante bien. Además, contamos con resolución Full HD+, lo que hace que nuestra experiencia visual con la pantalla sea más que cómoda y agradable.
El brillo máximo es de 400 nitts, por lo que en días soleados es difícil ver con claridad el contenido de la pantalla. Sin embargo, sí se aprecia.
Otra cosa que se nos está pasando por alto mencionar es que la pantalla de este equipo viene con Gorilla Glass 3.
Tenemos una mejoría en lo que es el rendimiento
El nuevo M3 Pro viene equipado con un chipset MediaTek Dimensity 700.
Hubo una época en la que POCO lanzó teléfonos con chipsets Helio de MediaTek, aunque estos dispositivos se limitaron solamente a la India. Hoy en día, como podemos ver, la empresa ha considerado que es hora de incluir chips de MediaTek en algunas versiones globales de sus nuevos dispositivos.
Ahora bien, el Dimensity 700 utilizado en este POCO M3 Pro, en realidad, es una actualización del Snapdragon 662 que alimenta a la versión estándar de este equipo. Obviamente, hay un repunte significativo y una mejoría en lo que es el rendimiento. De hecho, lo que más destaca de él, en lo que respecta a este apartado, es su soporte para 5G.
En las pruebas internas el POCO M3 Pro obtuvo 329.072 en AnTuTu, frente a los 301.635 del M3 estándar.
Ahora bien, hay que destacar que este nuevo dispositivo no está posicionado como un dispositivo para juegos, ya que la compañía está optimizando ese apartado en sus equipos de la serie X y F.
No obstante, hay una versión del equipo que incluye más memoria RAM y un módulo de almacenamiento más rápido, lo que lo hace apto para jugar proyectos no tan pesados sino livianos. Por ejemplo, una partida de Candy Crush, no caería mal en él.
Un apartado fotográfico que no decepciona
El teléfono inteligente POCO M3 Pro dispara bastante bien. Algo que nos ha dejado sorprendidos, ya que al ser un equipo de gama media-baja, esperábamos menos, pero no fue así.
Sabemos que no hay OIS ni teleobjetivo, pero aún así, las fotos durante el día son bastante coloridas y detalladas. En serio, no esperábamos tal resultado.
Tenemos un modo IA (Inteligencia Artificial) que funciona correctamente. Ocasionalmente, satura un poco los colores individuales, pero nada grave. Funciona bastante bien.
En la tarde y por la noche la situación ya cambia, pues hay poco detalle en las tomas. Aún así, las tomas que realiza este equipo, no decepcionan.
Retrocedimos en cuanto a autonomía
En esta ocasión, el POCO M3 Pro cuenta con una batería de 5000mAh, así como una carga rápida de 18W.
Y aquí, la compañía ha retrocedido, pues este nuevo teléfono inteligente ahora cuenta con una batería algo más pequeña, ya que recordemos el modelo estándar contaba con 6000mAh y también mantiene la carga rápida de 18W.
¿Por qué POCO lo hizo de esta manera? La verdad, no sabemos la razón. Capaz y tiene que ver con algo ecológico o relacionado con el ahorro de energía. Sin embargo, no estamos seguros de que sea así.
Un software novedoso
Hablemos del apartado del software en el que hay que destacar que POCO marca la diferencia. Aunque su interfaz se basa en MIUI (y aunque ya POCO no forma parte de Xiaomi), el M3 Pro viene con una personalización única: la MIUI para POCO. Esta, por supuesto, incluye un cajón de aplicaciones, personalización de iconos y otros ajustes.
MIUI carecía de un cajón de aplicaciones propia, por lo que Xiaomi integró la implementación de POCO dentro de MIUI 12. Esto quiere decir que, si usted está utilizando en la actualidad un teléfono Mi o Redmi, el cajón de las aplicaciones es el de POCO.
Ahora bien, la interfaz de este equipo viene acompañada con Android 11, y a decir verdad, nos ha gustado, pues es sumamente fluida, agradable y personalizable.
Precio del POCO M3 Pro: Más económico imposible
El nuevo POCO M3 Pro ha sido anunciado con el precio de 180 € la versión de 4/64 GB y 200 € la versión de 6/128 GB. Próximamente estará disponible en varias tiendas virtuales para su venta respectiva. Por ahora, el equipo es nuevo, así que, hay que esperar las posibles promociones y ofertas.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el POCO M3 Pro
El M3 Pro nos ha parecido una opción muy atractiva en lo que respecta a la gama media-baja. Y hay que resaltar que este nuevo teléfono ronda el precio del POCO X3 NFC. Es más, se comenta que POCO está planeando retirar este X3 NFC y posicionar al M3 Pro en su lugar como la opción de presupuesto medio. Y para aquellos que necesiten un mayor rendimiento, pues estará el POCO X3 Pro.
En suma, el POCO M3 Pro es un excelente reemplazo para su versión anterior y tiene todas las posibilidades de convertirse en el líder de ventas este año. El smartphone en sí, tiene un diseño original y excelentes especificaciones que muchos usuarios no verán como indiferente. Nuestra opinión es que este teléfono inteligente en particular tiene una buena relación calidad / precio.
Y bien, hasta aquí este Review. Espero te haya gustado y no dudes en dejarnos tus comentarios sobre qué te ha parecido este equipo, y, por supuesto, si te lo comprarías. También recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de esta y otras novedades.
¡Que te vaya muy bien y hasta pronto!
El Análisis / Review
POCO M3 Pro
El POCO M3 Pro es el primer teléfono 5G de presupuesto medio-bajo de POCO que viene equipado con un chipset MediaTek, y con una pantalla de alta frecuencia de actualización.
PROS
- Mejoría en cuanto a rendimiento.
- Tenemos soporte 5G.
- Diseño bastante original.
- Ergonómico.
- Relativamente económico.
- Excelente apartado fotográfico.
CONS
- Bajó el nivel de batería a 5000 mAh
POCO M3 Pro DESCUENTO
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible.
Gracias